Ayer se entregaron Subsidios y Microcréditos en nuestra Ciudad.

DSC_0109

En el día de ayer  tuvo lugar en el CEPEA, a partir de las 17 hs., el acto de entrega de subsidios para instituciones locales y microcréditos para emprendedores del departamento Juárez Celman, contando con la presencia de la Cra. Adriana Nazario, presidenta de la Fundación  del Banco de Córdoba, para la entrega de los microcréditos, y el Sr. Ministro de Desarrollo Social Dr. Daniel Passerini, para el otorgamiento de los subsidios, además del Sr. Intendente municipal Fabio Guaschino.

También se hicieron presentes en el lugar, otras autoridades  como el Secretario de Inclusión Social Dardo Iturria, Vicepresidente de la Fundación; el Sr. Miguel Majul, secretario de la Fundación y Asesor de la Gobernación, además los de intendentes y jefes comunales de la zona.

La Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, fue originalmente creada con el fin de abrir canales de comunicación entre en Bco. de la Pcia. de Córdoba y la comunidad.

Actualmente, la nueva gestión de la Fundación, tiene como finalidad principal apoyar y promocionar la microempresa, como célula primordial del desarrollo socio-económico, a través de tres grandes ejes: la capacitación, el asesoramiento técnico y el financiamiento crediticio.

En lo que va de gestión, desde agosto de 2012, la Fundación ha entregado créditos por $ 4.572.000, llegando a un total de $5.000.000 con ésta última entrega de $ 428.000.

En una primera instancia del acto se procedió a la entrega de subsidios, recibiendo el Comedor Comunitario Pancitas Rezongonas $5.0000 para alimentos; el Grupo de Equinoterapia «La Merced» $10.000 para la refacción de las instalaciones, y el Taller Protegido Favicop $ 10.000 para insumos utilizados en la fabricación de bolsas. El municipio de La Carlota recibió $40.000 para cubrir los  gastos que en su momento tuvo que afrontar  el municipio por las tormentas del año pasado. También el Centro de Veteranos de Guerra Nuestra Madre de la Merced, recibirá  chapas y tirantes para la terminación del  SUM, ubicado en calle Leandro Alem.

Posteriormente recibieron los certificados representativos de los microcréditos, los emprendedores de las distintas localidades del departamento Juárez Celman:

NOMBRE

LOCALIDAD

PROYECTO

C. OTORGADO

Avila, Franco José

Alejandro Roca

metalúrgico

$ 12.000

Belande, Natalia

La Carlota

Imprenta-fábrica artículos madera

$ 50.000

Benegas, Jorge (3)

Charras

taller de alineado y balanceado

$ 19.000

Fernandez,Felisa Elena(1)

Los Cisnes

taller textil

$ 15.000

Gamaleri, Dario Rubén

Huanchilla

cría de cerdos

$ 45.000

Gaudin, Miriam

Los Cisnes

elaboración pastas caseras

$ 15.000

Gomez, Marcelo Martín

Chazón

veterinaria

$ 50.000

Guzman, Natalia(2)

Los Cisnes

taller textil

$ 13.000

Haller, Ricardo A. (4)

Charras

taller de alineado y balanceado

$ 30.000

Ledesma, Luis Daniel

La Carlota

cría de cerdos

$ 34.000

Saturni, Natalia

La Carlota

Kinesiología y Fisioterapia

$ 40.000

Servino, Mauricio

Alejandro Roca

taller mecánico

$ 25.000

Tarditi, Sergio Alberto

Huanchilla

cría de cerdos

$ 50.000

Videla, Mauricio

Alejandro Roca

carpintería

$ 30.000

(1) y (2) Proyecto Asociativo
(3) y (4) Proyecto Asociativo

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *