viviendas

residuos8

Nuestro móvil fue recibido en el primer piso de la municipalidad por el secretario de obras públicas Sandro Rinaldi. En una conversación interesante la población de La Carlota y todos los oyentes de la web, se podrán informar de las nuevas medidas que se implementarán desde la secretaria. En esta ocasión los temas abordados son la pronta implementación de una política de clasificación de basura, un nuevo plan de 100 viviendas y las obras que se implantan desde obras públicas en colaboración con la puesta a punto de la Expo La Carlota.

Los vecinos llaman a nuestra emisora por distintos motivos. En este caso por el tema de la basura si los operarios la levantan o no, en determinados zonas específicas de la ciudad, con respecto a este punto el secretario respondió “sucede que si no está a la vista no debería haber problemas por eso me extraña que no la levanten”. Además surgió el interrogante sobre las botellas de vidrio y otros utensilios cortantes al respectó señaló “si está sana se puede guardar en la bolsa, si esta rota se recomienda ponerla en una caja de cartón, para que cuando agarre la bolsa el operario no se lastime los vidrios”. Aunque parezca un dato menor es común que ocurra, según explicaba el secretario, que las personas que trabajan como operarios se lastimen sus manos por vidrios, latas e incluso agujas.

Por otra parte el secretario explicaba que está pensando en una política de clasificación de basura, en este sentido manifestó “Estamos estudiando la zona, sabemos que hay una materia en los colegio que se llama ecología y estudiamos en integrarlos al tema, particularmente viajé a lugares donde se hace, tenemos esa idea de realizar una clasificación de basura” sin embargo, anticipándose a uno de los problemas que se vendrían a la implementación de la política, debido a las experiencias que trajo de otras localidades, es que se cumple muy poco la separación de  la basura. “es una cuestión de educación, en Coronel Moldes nos señalaron que se avanza a pasos muy cortitos, lo que ellos plantean es hacerlo una vez a la semana sacar una basura de un color, no todos los días sino que ese día propuesto el camión hace una salida especial y se lleva todo lo reciclado, lo reciclado es todo lo seco, no el reciclado húmedo”.

Asimismo en localidades como Arias el reciclado se utiliza para venderlo, en este caso Rinaldi aclaró “en ningún lado, por lo que vimos, lo que se vende alcanza a pagar la inversión de lo que se tiene aunque se amortiza mucho. También hay que ver lo que se vende, en cada zona se compran distintas cosas y según el reciclado que uno tenga. Es decir, hay gente que pide el reciclado de vidrios verdes por un lado y los blancos por el otro”

En otro orden de temas, Rinaldi nos comentó que estuvo reunido hace pocos días con el intendente sobre el nuevo plan de viviendas que van a largar este año, al respecto afirmó “lo vamos a largar rápido, a fines de julio empezamos con la inscripción de los candidatos. Son 100 viviendas para clase media” por lo tanto en los próximos días se tendrán más noticias al respecto

Con las viviendas que se que se están construyendo en el sector ESTE de la ciudad faltan algunos acondicionamientos en calles y limpieza, el secretario indicó “las calles se han abierto todas, lo que nos falta es abrir la calle México que también será una calle de escape para el transito pesado”

Uno de los eventos más importantes que se vienen para nuestra zona es la Expo La Carlota y la Municipalidad. En este sentido desde obras públicas manifestó que “estamos en todo tipos de tareas, tengo gente desde bajando carpas, nivelando el predio, tapando algunos bajos que hay en la entrada llegando al predio, se están tapando donde habían algunas lagunas”, lo que queda claro en manifestado es que el predio está en condiciones muy aptas, solo algunos detalles donde los mismos se están ocupando de inmediato para su puesta a punto.

Deje un comentario