Borello objetó la entrega directa de subsidios de la Nación a los municipios “avasallamiento al federalismo”.

La Senadora Nacional por Córdoba calificó de “discriminatorio” el plan implementado por el Ministerio de Obras Públicas que otorga recursos a los municipios afines al Ejecutivo Nacional. Dijo además que “es otra muestra más del avasallamiento al federalismo porque pasa por encima de la administración provincial”

Marta Borello solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe por qué motivo se han otorgados subsidios a determinados municipios de la provincia de Córdoba, excluyendo a otros, con el denominado plan «Más cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria» y cuál es el monto anual que destina el Ministerio de Planificación con este programa.

Pidió además que se detalle si ha habido entrega de subsidios, en el último año a otros municipios de la provincia de Córdoba que no responden políticamente al Gobierno Nacional, y por qué motivo no se realiza el otorgamiento de los mismos conjuntamente con las autoridades provinciales. También que se explique bajo qué estudio de necesidades se basa la entrega de los subsidios y si se ha realizado alguna reasignación de partidas en el presupuesto nacional para ampliar este programa.

Borello expresó que “Es muy preocupante la entrega de subsidios que está realizando el Gobierno Nacional a través  del Ministerio de Planificación y Obras Públicas  por medio de su titular Julio de Vido.  Se utiliza para la adjudicación  de los mismos un método absolutamente discrecional, ya que entregan dinero a los municipios amigos del gobierno nacional.  Es preciso que quede en claro esta nueva acción proselitista del Gobierno Nacional, en este caso en mi provincia, cuando para la ocasión sólo convocan a la Mesa de Intendentes kirchneristas. Por ello quiero saber si hay algún criterio por el  cual se otorgan estos subsidios a determinados municipios en desmedro de otros, cuánto es el monto a entregar, si ya saben para qué obras se destinará el dinero, si hay proyectos de obras ya presentados y bajo qué necesidades se otorgan. Es obvia la intención cuando vemos que se muestra públicamente la adjudicación en un acto político a metros del despacho presidencial, con la presencia exclusiva de funcionarios y simpatizantes del Gobierno Nacional.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *