Barbero dio sus apreciaciones sobre el rubro de la Construcción en nuestra ciudad.

Construccion-edificio

Uno de los ejes del crecimiento del país en los últimos años ha sido el sector de la construcción. En este sentido, se consultó como profesional del rubro al arquitecto Jorge Barbero que nos dejó sus apreciaciones sobre la construcción

Con respecto a la situación de nuestra ciudad y el resto del país en este rubro señaló “Nosotros no podemos escapar de la situación a nivel país y provincia estamos en la misma. Ha decaído sustancialmente. En Bs As. ha sido catastrófico, en ciudad de Córdoba repercutió rápidamente aquí no se ve tanto por la magnitud lógica de nuestra ciudad hablando comparativamente”

Por otra parte, sobre la obra pública reflexionó “Aquí vemos la construcción del tan esperado colegio ENET que por su ubicación notamos gran movimiento, pero lo cierto es que la falta de obra pública se corresponde con falta de buenos planes de créditos, con tasa razonable, a nivel provincia y nación que permitan acceder a viviendas. Esta falta de créditos repercute”

El lector sabrá que la construcción es una gran portadora de dinamismo económico donde las fluctuaciones influyen en la mano de obra “al decaer la construcción muchas personas se han quedado sin trabajo. Nosotros a nivel pueblo o ciudad chica no lo notamos debido a que hay por ejemplo pequeñas ampliaciones u obras pequeñas, se va ocupando relativamente un porcentaje de esa gente desocupada que hay. Pero la demanda de trabajo por parte del obrero de la construcción supera ampliamente  la oferta”

Barbero atribuyó la falta de demanda de construcción a la falta de créditos y una política adecuada, sobre esto último advirtió “no pasa sólo por disponibilidad, sino de destino de los fondos de quienes nos gobiernan, con una política crediticia y una política de obra pública diferente”. Con anterioridad un índice o parámetro clave que se tenía en cuenta para el análisis de la construcción era la industria del cemento y sus precios, al respecto agregó “El cemento aumentó, pero hoy no refleja tanto comparativamente como es el de las aberturas, cañerías, el hierro, entre otras”

Finalmente expresó su opinión sobre los el trabajo y planes sociales “acá no se está tratando de nivelar socialmente incluso se está desnivelando cada vez más, ya que se está perdiendo mucho trabajo sobre todo en las grandes ciudades”

Un comentario sobre “Barbero dio sus apreciaciones sobre el rubro de la Construcción en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *