Sabena uno de los referentes de La Kaminante habló con FM Estrella por el nuevo operativo realizado.

Kris

En nuestra Ciudad la agrupación la Kaminante realizó un nuevo operativo. Durante el mismo, los vecinos pudieron gestionar: Monotributo social; Pensión por invalidez o discapacidad; Pensión no contributiva a la vejez; Pensión no contributiva a madres de 7 o más hijos.  La agrupación manifestó que son el nexo con los trabajadores de Bienestar Social de la Nación. También participó del operativo Luis  Staniscia intendente de Las Acequias y referente Kirchnerista de la provincia.

A media mañana de ayer jueves Martin Sabena, referente de la agrupación, explicó que hacen de nexo entre quienes llegaron, dos trabajadores de desarrollo social con la comunidad. Además llegó a nuestra ciudad Luis  Staniscia intendente de Las Acequias y referente Kirchnerista de la provincia quien recibió a los trabajadores sociales en la localidad vecina con anterioridad.

El nuevo operativo realizado consistió en la tramitación de Monotributo social; Pensión por invalidez o discapacidad; Pensión no contributiva a la vejez; Pensión no contributiva a madres de 7 o más hijos. Con referencia a este tema Sabena señaló “pasen a informarse  aquellas personas  que estén haciendo el trámite para y necesiten un seguimiento o para aquellos que quieran saber cuáles son los requisitos para gestionar la pensión”. Asimismo aclaró que desde el movimiento pretenden que Desarrollo Social de la Nación repita la visita dentro de poco ya que los trámites no son sencillos por lo tanto es importante que se lleguen porque permite ahorrar papelerío y viajes hacia otras ciudades.

Por otra parte frente a la dificultad de conseguir un espacio físico agregó “nosotros tenemos otras iniciativas y el municipio no se ha mostrado con voluntad de ayudar o participar, por ejemplo estamos dándole forma a unos cursos a través del ministerio de trabajo, y nos han negado espacios físicos…no contamos con la ayuda de la municipalidad”.

Con referencia al gas social, Sabena dijo que probablemente el jueves próximo (23 de Mayo) aunque puede cambiar y estarán informando al respecto.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *