EPEC: Recambio de cables y nuevo transformador que duplica al instalado “nos dejará sin problema por años”

epec

El Jefe de EPEC local Domingo Reynaudo en diálogo con FM Estrella, explicó que los cursos de capacitación que están recibiendo los empleados son teórico prácticos y sirven para el proyecto de recambio del tendido de cables de nuestra ciudad. Por otra parte ya está todo listo para que en poco tiempo empiece a funcionar un transformador de 10 M que reemplaza al anterior de 5 M, lo que implica que su capacidad duplica la potencia de la subestación.

El recambio del tendido de cables de EPEC en nuestra ciudad se han efectivizado “la empresa ha tomado la decisión de ir renovando las líneas convencionales que tenemos en nuestra ciudad por la pre-ensambladas”. Entre las ventajas que el recambio de cables origina Reynaudo manifestó “empezando por la seguridad, estética, favorece el medio ambiente porque no hay que estar constantemente podando de árboles, no hay prácticamente cortes de conductores, más rápido su colocación debido a su maniobrabilidad, las pérdidas son menores, entre otras”

Si bien la empresa tiene escuelas de capacitación ha decidido enviar en este caso profesores que dicta un curso teórico-práctico para el personal local y regional. El mismo empezó el lunes y tendrá una duración de tres semanas.

La capacitación que están adquiriendo los trabajadores, en principio es una pauta de que prontamente se produzca el recambio de cableado en su totalidad, en este sentido Reynaudo manifestó “Ojala esto tengo la premura con la que yo personalmente espero que se haga, la capacitación va unida con un proyecto, ya ir cambiando por los nuevos cables” Sin embargo en nuestra ciudad ya hay pre-ensablados como por ejemplo en el barrio IPV esta completo con este tendido al igual que algunas calles. “Ahora lo que se quiere hacer es anillar las subestaciones con todos los ensamblados”

Por otra parte se ha cambiado un transformador, si bien la maquina no está trabajando ya está ubicada en el lugar donde lo va a hacer. El mismo reemplazará al anterior de menor capacidad. “con este transformador vamos a tener una capacidad plena para satisfacer la demanda de La Carlota, sino también de Los Cisnes, Santa Eufemia, además se va a contar con una máquina de emergencia de 6kva esto nos dejara sin problemas por bastantes años”

“Esto está mostrando una mejora en la inversión en mantenimiento y mejora del servicio de la empresa ya que EPEC está comprando más trasformadores” La parte práctica será entre las calles Ordoñez, 25 de Mayo, María Acosta, Lavalle, por lo que habrá cortes como el que sufrió el sector hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *