UEPC: gestiona pagos de las deudas salariales de docentes de colegios de gestión privada.

 

La UNIÓN DE EDUCADORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA continúa con las  gestiones referidas al pago de las deudas salariales de los docentes  de colegios de gestión privada devenidas de la aplicación de la  transformación en los niveles secundario y superior.

En una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, se nos ha informado fehacientemente, que el Gobierno de la Provincia ha decidido otorgar el aporte estatal correspondiente a los incrementos por la transformación de los niveles mencionados, a partir del ciclo lectivo 2012.

La liquidación de la deuda no se hará por MAB sino que se ha provisto a los establecimientos de un instructivo y planillas especiales para informar la situación de cada docente, la cual debe ser remitida sin falta a la zona de inspección correspondiente antes del día 16 de mayo. El periodo de enero a mayo del 2013 será abonado en planilla complementaria que saldría en la segunda semana de junio.
UEPC acompañará el proceso de liquidación del periodo 2012, el cual en un principio, sería en cuotas con cancelación en el presente año. Se ha solicitado que en primer lugar se atienda la deuda de aquellas escuelas que son servicios únicos en las localidades del interior, así como aquellas instituciones educativas con bajos aranceles y que atienden sectores sociales más vulnerables.

Finalmente, reiteramos a los docentes que no deben dilatar el reclamo por falta de pago; y en particular a aquellos que pudieren aún tener deuda correspondiente al año 2011, para evitar la prescripción y el consiguiente perjuicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *