La Ucede de Córdoba expresó su repudio, al accionar de Ate Río Cuarto el día lunes, enviando nota al intendente municipal. A continuación el texto de la misma:

LA CARLOTA, 14 de mayo de 2013

 

Señor

Intendente Municipal

Dr. Fabio Hernán GUASCHINO

SU DESPACHO

De mi consideración:

 

Tengo el agrado de dirigirme a usted en mi carácter de Presidente del Circuito La Carlota de la UCeDe, a los fines de transmitirle en mi nombre y de mi Partido, la conmoción que me han causado los hechos protagonizados por los afiliados y simpatizantes de la Asociación de Trabajadores del Estado el pasado día 13 de mayo en nuestra ciudad.

 

Nuestro partido, como integrante de la “Unión Por Córdoba” que gobierna la ciudad, reprueba, repulsa y censura los desmedidos actos llevados a cabo por ese grupo de personas que con total desprecio a la madurez cívica, excediéndose en el ejercicio del legítimo derecho de manifestarse que les asiste, quienes llevaron sus reclamos hasta el extremo de poner en riesgo la paz social en nuestra ciudad, desde que ha quedado evidenciado que sólo el accionar policial pudo poner los límites a las vías de hecho adoptadas.

 

En este sentido, manifestarle que tales actos no nos resultan intrascendentes y que enfáticamente rechazamos cualquier tipo de violencia u ataque a las autoridades constituidas, y menos aún estamos dispuestos a tolerar los agravios personales de los que fue usted injustamente víctima.

 

Es de esperarse pues un profundo cambio de actitud por parte de la organización gremial quejosa, quien seguramente ha de haber tomado debida nota de la censura de nuestro pueblo a su accionar, descontando que desde la Municipalidad ha de crearse el ámbito propicio para dirimir los conflictos que originan sus demandas.

 

No avalamos ni sostenemos el uso de la violencia como método de imposición de demandas ni de solución de disputas, por más que se pretenda que la manifestación hubiese sido pacífica, ya que no hace falta la verificación de agresión física para entender a ciertas conductas como violentas.

 

Por último, y con los deseos que no se modifique su firmeza y templanza a raíz de estos tristes sucesos, y que los mismos no minen su voluntad ni modifiquen sus deseos de construir una ciudad mejor para todos, le dejo en mi nombre, en de los afiliados y demás simpatizantes de mi agrupación política nuestros deseos de paz y armonía, ratificándole nuestro compromiso de colaboración en todo aquello que nos sea requerido.

 

Atentamente.

 

 

 

Roberto M. Bonetto

 

Deje un comentario