Comunicado Municipal.

muni-viviendas                                             

La Municipalidad de La Carlota repudia enérgicamente el proceder de la Asociación de Trabajadores del Estado en la manifestación llevada a cabo en nuestra ciudad, durante la mañana del lunes 13 de mayo de 2013.

Tal movilización ha alterado la paz de nuestra ciudad y no ha tenido otra motivación que realizar un innecesario despliegue de fuerza, absolutamente incompatible con los derechos que se dicen defender, así como con la realidad de los hechos.

Nunca la entrega de un petitorio puede significar, para el logro de su objetivo, cortar rutas, puentes, y menos aún, coaccionar o pretender intimidar a los funcionarios judiciales que intervienen en la dilucidación de una contienda judicial, a la que compulsivamente ATE ha llevado a la Municipalidad. Será pues la justicia el resguardo de los derechos que se dicen vulnerados, y a la que libremente la asociación sindical indicada ha confiado la defensa de los derechos de un ex empleado municipal.

Ha sido muy triste ver como se ha acudido a movilizar a tanta gente desde tan lejos para entregar tan solo un petitorio, que no es otro que la reiteración de las mismas cuestiones ya traídas a conocimiento de la Municipalidad en diciembre del año pasado. Por otro lado, se advierte que antes de cualquier intento de diálogo, se acudió a las vías de hecho, como si con tal presión tuvieran más razón en sus reclamos.

Entendemos a la política como el arte de arribar a acuerdos básicos que promuevan el bien común, con el dialogo como herramienta, pero somos inclaudicables en las condiciones que deben darse para que tal diálogo sea propicio y fecundo.

Los partidos políticos ya han sido advertidos acerca del proceder de ATE y nada han dicho en relación a estas prácticas. Es de esperarse, que el silencio ocurrido al ponerlos en conocimiento de ello, no se repita esta vez; salvo, claro está, que se avalen estos abusivos procedimientos, que alteran y modifican a nuestro pueblo, consternándolo.

La representación y el derecho a ser oído debe ser algo que se gane a partir del respeto y del intercambio adulto. No se puede negociar o acordar con los violentos o alteradores de la paz social.

La realidad es que hoy ATE solo ha logrado sumar 6 afiliados y ha perdido otros tantos por su accionar, y no por aquello que se enrostra a esta Municipalidad en términos de persecución gremial o de otra índole.

Por otro lado, y como administradores de esta ciudad, no cederemos a las presiones de unos pocos violentos movilizados, por vaya a saber qué intereses y promesas.

Nuestra obligación es extremar los recaudos para hacer eficiente la administración de los fondos públicos y estamos honrando esa premisa. Desde junio de 2012 se atiende el pago de los salarios en tiempo y forma y se prestan los servicios públicos con reconocida eficacia. Pretender intervenir en una mesa salarial para solicitar aumentos de cumplimiento imposible, es no tener idea de la realidad de la ciudad, en cuyos afiliados se desenvuelven laboralmente. 

Lamentamos que los miembros del Poder Judicial hayan soportado el agravio de la coacción e intimidación y la zozobra de sus integrantes a partir de la extrema violencia moral a la que se vieron tristemente sometidos.

Por último, llevar como reflexión al resto de los gremios y organizaciones de la sociedad civil, que jamás será la violencia, el grito o el insulto el que los haga tener razón. Será el diálogo y el respetuoso intercambio de ideas, lo que permita nutrirnos y ponernos de acuerdo en puntos, en disidencia, o al menos intentarlo.

Serán ahora los ciudadanos vecinos de esta bendita ciudad, quienes deban manifestarse acerca de lo vivido en la triste jornada de hoy y nos comprometan aún más en el mantenimiento de la paz tan característica y vinculada al ser carlotense; todo ello bajo el amparo y gracia de Nuestra Señora de la Merced.

     La Carlota, 13 de mayo de 2013

            Dr. José R. López                              Dr. Fabio H. Guaschino

            Sec. De Gobierno                                Intendente Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *