Contestación de la UCR a presidenta del Concejo Deliberante.

consejo deliberanteFrente a los entredichos entre la presidenta del Honorable Concejo Deliberante y el bloque radical sobre la necesidad de este mismo bloque de contar con colaboradores que asistan a la oficina de la sede del HCD, el radicalismo expone los siguientes argumentos por medio de un parte de prensa.

Sra. Presidente del Honorable Concejo Deliberante. Dña. Natalia Bellón

Me dirijo a Ud. a los efectos de insistir con la necesidad de nuestro Bloque de contar con colaboradores que asistan a nuestra oficina de la sede del HCD, según informáramos mediante nota del 04 de abril del corriente año.

Motiva la presente el convencimiento absoluto de que nuestra intención no solo no es impedida por el Reglamento Interno del Concejo si no explícitamente permitida por el mismo en el Título I, Artículo 5º “Autoridades – Duración – Bloques políticos”, in fine, cuando dice textualmente “Los bloques políticos durante el término de los mandatos de los Concejales, pueden contar con la asistencia técnica de colaboradores quienes no gozan de estabilidad ni permanencia en sus cargos”.

A todas luces queda de manifiesto que nuestra posición tiene  un cabal asidero en la propia letra del Reglamento y, teniendo los bloques espacios físicos ad hoc en el correspondiente edificio, entendemos como de innegable legalidad el uso de los mismos para el fiel cumplimiento de la tarea que el pueblo me encomendara.

Con la seguridad de que la objeción planteada por la Sra. Presidente obedece solamente a un error de interpretación a pesar de la claridad del texto reglamentario y de ninguna manera busca cercenar el derecho inalienable que me asiste como Concejal de la ciudad y mucho menos el de los ciudadanos de contar con las puertas abiertas de nuestro Concejo para expresar sus necesidades y opiniones en un marco de irrestricta libertad de expresión, aprovecho la oportunidad para saludarla con la más distinguida atención.

                                                                             Roberto Gadea Concejal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *