Robo por el Cuento del Tío en nuestra Ciudad.

policia-portada

Ayer miércoles en horas del mediodía sucedió un ilícito en nuestra Ciudad. El hecho lo conocemos popularmente como el cuento del Tío, que básicamente consiste en ganarse la confianza de la personas mediante mentiras  para cometer el ilícito sin romper cerradura, puertas, ventanas etc.

El robo se produjo en el domicilio de una señora mayor donde fue engañada por una joven que manifestó conocer a la nieta y que venía de parte de la misma, que le dejara la llave en un lugar determinado para cuando viniera la nieta de esta señora se reunieran en el domicilio. La señora accede y en momentos que se ausenta por minutos, la persona que se manifiesta ser amiga de la nieta aprovecha la oportunidad para cometer el delito.

Lo robado fueron cosas de valor, como anillos, aros, gargantillas. En principio se manifestó que la persona que cometió el ilícito  “posiblemente podría” conducir un utilitario tipo traffic o fiorino. La joven tendría aproximadamente entre 20 y 23 años.

A manera de prevención el sub-comisario manifestó que ante cualquier actitud sospechosa llamar urgentemente a la policía. Nos recordó que esta gente utiliza cualquier tipo de engaño para cometer este tipo de delitos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *