El escritor local Luis Mario Buchaillot visitó nuestros estudios.

buchaillot-port

El profesor y escritor local Luis Mario Buchaillot visitó nuestros estudios comentándonos sobre sus escritos recientes y diversos temas de interés.

Sobre sus escritos nos comentó  “Fragmentos de Vida es un resumen de la vida de mis antepasados. Realice una investigación histórica, de fechas, zonas, épocas, viajes y pude detallar todo desde mis bisabuelos hasta nuestros días, sobre una parte de mi familia que es la Buchaillot”, también explicó que hay una segunda y tercera parte que también corresponden a sus orígenes. Sin embargo la obra va acompañada de una serie de recuerdos y cuentos. “recuerdos de cuando vivían mis padres, que se fueron muy pronto y con mi hermano”.

Por otra parte, el profesor e intelectual local expresó sus opiniones en diversos temas, entre ellos la política “yo no soy de aquellos que piensan que la política sea sucia, puede que sean mal pensados los políticos, pero la política en sí no lo es… es el arte de hacer lo posible” asimismo, frente al excesivo monetarismo Buchaillot propone producción: “Con tratar a la fiebre no lo curamos, la fiebre es una consecuencia de alguna enfermedad…en este sentido el monetarismo es un instrumento para facilitar las cosas, lo que debemos entender es que frente al monetarismo esta la producción generadora de bienes con trabajo…debemos crear una cultura de producción”. Además dejó de entrever que reglas claras en el modelo económico es importante para el inversor, sin embargo afirmó “no es propio de hoy sino que es histórico en Argentina” opinó que los gobiernos y sus dirigentes deben dejar de ser estadísticos sino más bien directivos. “Por supuesto, es válida la estadística pero tiene que haber ideas por delante, formar un nuevo hombre, un argentino que quiera trabajo, escuelas antes que dádivas…no me regales pescados sino enséñame a pescar”.

“Siempre tengo esperanzas de que Argentina va a andar mejor…si crecemos solamente para afuera no es bueno, debemos crecer también internamente”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *