obras hospital3obras hospital4

El presidente de la cooperadora del Hospital San Antonio, José Rolando, habló con FM Estrella en el  programa radial Sin Comentarios.

La asamblea de renovación de autoridades en la cooperadora se pospuso “Nos costó regularizar los cumplimientos de los estatutos de la cooperadora, para encuadrarnos dentro de lo que exige el gobierno para que tengamos personalidad jurídica y que la cooperadora funcione libremente, esto hizo que retrasáramos la fecha de la asamblea que se realizará efectivamente en junio”.

Asimismo desde la cooperadora llaman a los vecinos que tengan ganas de ayudar a cooperar con la institución pública “es un compromiso de todo ciudadano mantener la salud pública”.

Para que los jóvenes se arrimen y aporten con su servicio, Rolando manifestó “no es cosa de otro mundo, logramos reunir un grupo serio, las reuniones son dos por mes, donde cada área tiene su gente y cada área tiene una actividad…esto es apolítico, es gratificante que alguien te pare en la calle y te diga que bueno tu trabajo, que lindo está el hospital…eso es muy bueno, no necesitamos bronce ni nada, sólo servicio”.

Con respecto a los objetivos trazados para esta última etapa hasta el llamado de asamblea, Rolando explicó sobre el funcionamiento del generador propio que ya funcionó en cortes de luz “fue una inversión importante de compra e instalación y trabajo, fue una satisfacción que ante un corte de luz se produjo efectivamente el funcionamiento del mismo” de esta forma, quedó claro, que con el trabajo de la cooperadora si hoy se cortara la energía eléctrica desde la red, el hospital seguiría funcionando a pleno.

En este sentido el generador es de 100 kw “medimos el consumo total del hospital es de 45 kw, por lo tanto está pensado para futuras ampliaciones” por otra parte estamos haciendo una arreglo del techo en su totalidad “se hace con la rifa de este año, encaramos esta obra de $120.000 ¿Cómo hacer estas obras que no lo va a ver nadie? sencillo sólo es para cuidar que no entre humedad en los techos simplemente, nada más”.

La superficie del techo del Hospital es de 1558 mts cuadrados “estamos ha semanas para cerrar contrato con un par de empresas, que deben terminar un plano de la parte de cocina, lavadero, oficinas de administración hacerle una restauración, de recepción, falta la parte edilicia del lavadero que ya tenemos las máquinas, sin duda este año todo esto se termina”.

Por otra parte, Rolando manifestó que este año pudieron entregar más fondos a la parte social “denominamos social, al apoyo a la gente que no tiene acceso a medicina privada y a algunos planes para los colegios durante el año, para que los chicos se puedan revisar la dentadura, la vista…la cooperadora por intermedio de los asistentes sociales y el personal del Hospital que están súper predispuesto… nosotros emprendimos junto a ellos un camino de una necesidad que hacía mucho tiempo que estaba abandonada”.

“Hoy por hoy el hospital está lleno, hay muchos factores, las condiciones que se encuentra el Hospital, profesionales que tiene hoy, trabajo que fue lográndose a través del camino realizado entre todos…hoy los servicios del hospital son espectaculares”.

Arrímense a la cooperadora del Hospital, su gente es muy abierta, por eso logramos lo que logramos, estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo, serán bienvenidos con la intención de aportar y hacer crecer esta institución.

 

Deje un comentario