Se entregaron juegos recreativos.

juegos2

Ayer lunes, el Municipio y la Secretaría de Acción y Desarrollo Social realizaron la entrega de tres juegos recreativos que serán utilizados por los distintos Centros de Apoyo de la ciudad, los cuales consisten en un Juego de Sapo, un Metegol y una mesa de Ping- Pong.

Estuvieron presentes en el lugar, el Sr. Intendente Municipal Dr. Fabio H. Guaschino, la Secretaria de Acción y Desarrollo Social, Sra. Pamela Sosa, el encargado del Área de Deportes y Recreación, Prof. Jorge Gigena y la Coordinadora de los Centros de Apoyo, Sra. Cristina Ruiz.

De esta manera, se puso en marcha el proyecto denominado: “Volver al Juego”, que es impulsado de manera conjunta por la Secretaría de Acción y Desarrollo Social, el Área de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Gobierno y los Centros de Apoyo a la Niñez y la Familia.

Desde la secretaria se informó que el principal objetivo de este proyecto consiste en que los niños tengan la oportunidad de descubrir estos juegos tradicionales, creando a su vez espacios de diversión e integración con otros niños, sin depender necesariamente del entretenimiento que puede llegar a brindar actualmente la tecnología.

Estos juegos permanecerán una semana en cada centro, a la vez que está prevista la realización de encuentros recreativos cada tres meses, de los que participarán los niños de diferentes barrios. De esta manera, se suma una nueva actividad a las que ya se vienen realizando durante todo el año en los Centros de Apoyo a la Niñez y la Familia de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *