Rossi: Aguad no puede ni debiera ser candidato.

dante-rossi-legislador-ucr

El precandidato a Diputado Nacional por la UCR Dante Rossi expresó que Oscar Aguad no puede ni debiera ser candidato en las elecciones de octubre, sin perjuicio de haber cumplido una gran gestión representando a los cordobeses en la Cámara Baja.

El artículo 38 de la Constitución Nacional expresa que “los partidos políticos son herramientas fundamentales del sistema democrático”.- Esta manifestación los hace sujetos de derecho público, motivo por el cual las Cartas Orgánicas de los mismos caen bajo esa premisa.

El ex Presidente de la Convención Nacional Hipólito Solari Yrigoyen, al aprobar la última reforma de la Carta Orgánica el 18 de noviembre de 2011, manifiesta que “la Carta Orgánica es para la Unión Cívica Radical como la Constitución Nacional es para la República… Es la Ley Suprema del partido en todo el territorio de la Nación”, y que “la UCR es un partido político con instituciones democráticas”.-

A su vez, el artículo 150 de la Carta Orgánica Provincial prohíbe ser reelecto por más de una vez en distintos cargos, incluso Diputado Nacional.

Y para ser más claro, la Carta Orgánica Nacional sólo regula la elección de Presidente y Vice de la Nación, mencionando respecto a los Diputados Nacionales su sujeción a los Distritos a los cuales pertenecen (art. 13, artículo 30 de la C.O.N.).-

Finalmente Rossi dijo que sería saludable que la UCR respete las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *