Pedro Barboza habló con FM Estrella sobre viviendas y diversos temas.

complejo_de_viviendas1

El secretario de vivienda Pedro Barboza, dialogó en el programa radial Sin Comentarios sobre diversos temas. El estado de construcción de las doce viviendas, los planes elaborados; la oposición, presupuesto y viviendas. Finalmente sobre las repercusiones del acto que contó con la presencia del primer mandatario cordobés.

Sobre las doce viviendas Barboza explicó “Si bien el comienzo de las viviendas no fueron todas juntas, algunas están en un 70% otras entre 50 y un 30%, se prevé que prácticamente se terminen todas juntas” además Barboza informó que hay dos terrenos más en ese lugar donde se construirán dos viviendas más.

“La ejecución está en los plazos previstos” con respecto a las próximas viviendas y su ubicación posible “es un tema que nos estamos manejando con el cuidado de construir en terrenos que ya estén subdivididos, porque en principio teníamos pensado construir en la calle Sarmiento y Chacabuco pero ahí está pendiente la subdivisión del terreno, posiblemente en un futuro se pueda construir, entonces preferimos trabajar en otros terrenos donde hay espacios para tres o cuatro viviendas, tratamos de hacerlos en zonas más urbanizadas”. Por otra parte Barboza rescató que donde se está construyendo ahora el municipio esta realizando una importante inversión en materia de luz eléctrica y cloacas.

En lo referente al plan manifestado en noviembre sobre la posibilidad de construir más viviendas de sectores de mayores ingresos Barboza manifestó “en noviembre presentamos un plan al ejecutivo para construir 100 viviendas para personas que puede pagar una cuota superior, se demoró por cuestiones de mi salud personal y en Marzo volvimos a presentar el mismo. Avanzamos con una reunión con los gremios de la ciudad, ya que sus afiliados les estaban pidiendo viviendas con cuotas de $1300 aproximadamente, ese plan nosotros lo diagramamos y proyectamos, lo presentamos al ejecutivo, en su momento el ejecutivo decidirá y acordará con el concejo” por otra parte el secretario manifestó la disparidad de ingresos que tienen los afiliados de los distintos gremios.

“Quedó pendiente hacer una reunión fuera de protocolo con los demás partidos porque puede exceder el periodo de Guaschino y necesitamos que los partidos que sigan se comprometan a continuarlo…hay mucho empleado público sin vivienda…además sería para aquellas parejas que tienen ingresos ambos…en caso de que no lleguemos a los 100, dejamos ingreso a los posibles inversores”.

Sin embargo hay personas que tienen aún menos recursos “estamos analizando soluciones habitacionales de pocos metros cuadrados, pero necesitamos un poco de tiempo, de desahogo económico”.

Frente al reclamo constante  y urgente de más viviendas por parte de los vecinos Barboza sentenció “no sólo nos preocupamos sino que también nos estamos ocupando del tema, por ejemplo, cuando se analizó el presupuesto de este año, ningún bloque presentó un pedido para que haya una reserva de partida para aquellas personas que ellos dicen que necesitan soluciones inmediatas, entonces quizá la preocupación estaba pero no se ocuparon, nosotros nos estamos ocupando y vamos a darle solución a esos casos, no se si a todos, no me gusta generar faltas expectativas, pero priorizaremos a aquellos de más urgencia”

La semana pasada con la llegada del gobernador a nuestra ciudad después de mucho tiempo, en una visita oficial al municipio, sorprendió la poca concurrencia al acto propiciado por la intendencia, incluso al mismo Gonzales le sorprendió, en este sentido Barboza explicó “la gente normalmente a los actos institucionales no se ve motivada, por ejemplo el día que vino De la Sota en campaña en el mismo horario que este se llenó el salón de la sociedad española…una cosa son los actos institucionales y otra los políticos…incluso el departamento electoral nuestro le ha respondido más veces al Gobernador que el de Gonzales, cuando venga un acto político para futuras elecciones se llenará seguramente”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *