Grazziano “Buscamos que esta fiesta sea religiosa por sobre toda las cosas”

Grazziano

Desde siempre se espera en Reducción la fiesta de Mayo. En los últimos tiempos se ha intentado darle un matiz más religioso a esta fiesta, en palabras del intendente “buscamos que esta fiesta sea religiosa por sobre toda las cosas…las carpas, boliche, bailes, se terminó ya que sucedía que pasaba la procesión y algunos estaban bailando o de asado, a esto lo fuimos prohibiendo a lo largo del tiempo, además cada año tratamos de difundir un poquito más lejos la fiesta…las expectativas se van cumpliendo”.

“Para organizar la fiesta tuvimos que tomar decisiones fuertes en su momento, pero los puesteros nos entienden incluso nos dicen que por lejos, es la fiesta patronal más organizada”

Sobre el trabajo interinstitucional “es muy fuerte, la Iglesia, municipalidad, comunidad, policía, bomberos, gendarmería, todos tiramos para el mismo lado. Esta fiesta trasciende a nuestra localidad, hemos ido aprendiendo. Pueblos vecinos y sus instituciones colaboran con nosotros. No tanto las intendencias”

Con respecto a las obras realizadas durante el año 2012/2013

En el templo:

Tratamiento humedad ascendente (inyección componente químico antihumedad) y descendente; 2 equipos que emiten ondas eléctricas secantes en los muros; en la nave sur se desarmó el techo de chapa existente y se aumentó el tamaño y cantidad de los perfiles existentes para un rápido desagote del mismo; se impermeabilizaron las paredes exteriores del lado sur y en el interior del mismo lado se quitó el revoque existente deteriorado y se realizó uno nuevo; se colocó nuevamente al altar mayor donde está colocada la imagen del Santo Cristo; se colocó el altar de San José que se encontraba en el museo municipal; se colocó el pulpito; se restauraron las imágenes de San Francisco; y san Antonio que se encontraban en el museo del pueblo; en el campanario se restauró toda la estructura de hierro que sostienen las campanas. El áspide también fue restaurado en su totalidad.

Se pintaron todas las paredes de la iglesia y los cielorrasos de las dos naves laterales quedando únicamente para restaurar la nave central; se cambiaron todos los cerámicos de la cúpula del lado exterior del campanario preservando las mayólicas originales (rojas); se construyó la capilla del santísimo con su respectivo altar de mármol de carrara; se restauró la sacristía; se realizó la instalación eléctrica nueva en su totalidad.

Casa parroquial:

Se restauraron todos los techos (cubiertas exteriores); se pintaron todas las habitaciones; se reciclaron los cuatro baños existentes y se construyeron tres nuevos. Se colocaron ocho nuevas ventanas del holl principal; se realizaron desagües en los cinco balcones y también se arreglaron fisuras en los mismos.

Hospicio

En este se ha comenzado la restauración de todo el cielorraso existente. Se cambiaron los tirantes antiguos y se colocaron tirantes nuevos de pinoteca. En los próximos días se comenzara con el cambio de las chapas del techo, también ahí se le colocaron aberturas nuevas.

El costo total lleva la suma aproximada de  un millón de pesos a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *