25% más para mantenimiento y mejoramiento de los caminos rurales de Córdoba

Reunión_Plenaria_Consorcios_Camineros_(25)

El pasado viernes 26 de abril, los Consorcios Camineros de la provincia de Córdoba realizaron la segunda Reunión Plenaria del año en la sede de la Asociación que los nuclea para plantear ejes de trabajo y problemáticas comunes a todas estas entidades. Estuvieron presentes las 19 Regionales que representan a los 287 Consorcios distribuidos en todo el territorio provincial.

 Pagos con el 25% de aumento

Uno de los primeros anuncios efectuados en esta oportunidad fue la realización de los pagos de la Red Terciaria vial del mes de enero de 2013, en los que ya figura el 25% de aumento correspondiente. Asimismo, se avisó que se completaron todos los pagos de enero de la Red Secundaria, puesto que las Regionales 1, 2, 8 y 9 habían quedado fuera de la partida anterior.

Asimismo, se comunicó que ya están aprobados los expedientes de obras y que a partir del mes de mayo se comenzarán a certificar. En este caso, hay que considerar que se debe esperar la autorización del Inspector de Vialidad responsable de cada jurisdicción.

 Impuesto a las Ganancias

El Presidente de la ACCPC, Antonio Picca, informó a todos los consorcistas presentes las acciones que se continúan desarrollando para lograr, de una vez, la exención de los Consorcios Camineros al pago de Ganancias. Al ser los Consorcios entidades sin fines de lucro -y el trabajo de los consorcistas ad honorem-, la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba (ACCPC) considera que el impuesto a las Ganancias no debería encuadrarse en el caso de estas entidades.

Estos y otros fundamentos han sido llevados a las reuniones mantenidas con directivos de la AFIP Delegación Río Cuarto y con legisladores nacionales. La ACCPC realizará nuevas presentaciones aportando más datos que avalan su posición.

 Capacitación para operarios

Otro de los temas tratados en la Plenaria fue la necesidad de realizar cursos de capacitación para el personal de los Consorcios Camineros. En algunas Regionales ya están organizando estos cursos pero la idea es extenderlos a todo el sistema de Consorcios Camineros de la provincia.  Higiene y seguridad; y aplicación de productos en banquinas son los dos temas propuestos para comenzar con esta instancia. Para el segundo tema, fundamentalmente, se pedirá asesoramiento al Ministerio de Agricultura de la provincia.

 2º Fiesta Provincial del Consorcista Caminero

La segunda edición de esta importante fiesta provincial ya tiene su día: el domingo 8 de septiembre.  Se está resolviendo el lugar de realización como así también la organización de las fiestas previas en cada una de las Regionales para seleccionar a sus postulantes, entre las cuales estará la Reina de los Consorcistas del 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *