SerMas con muchas tareas de reparación.

sermas-portada

Ayer miércoles personal del SerMas estuvo realizando tareas de mantenimiento en el tanque ubicado en la parte trasera del palacio municipal que ha quedado obsoleto.

Oscar Moriconi manifestó a FM Estrella que la reparación consistió en la anulación de los contactos de elevado del tanque debido a que el mismo estaba obsoleto hace más de un año. La tarea se realizó desde las 7.30 a las 9 horas lo que limitó la presión de agua a importante sector de la población por breve lapso de tiempo.

Frente a la pregunta de cuantas bombas existen en funcionamiento que inyectan agua hacia la cisterna madre, Moriconi explicó que hay tres bombas,  una en el sector de la pileta municipal, otra detrás de la municipalidad y la tercera en la costa del rio. Cabe destacar que en la cisterna madre confluye toda el agua, incluso la de la futura que llegue desde el acueducto, de ahí se procede a clorar el agua y se distribuye. “Por lo tanto la calidad del agua que circula por la red es la misma en cualquier punto de la ciudad”.

Finalmente Moriconi explicó que los controles de agua se hacen periódicamente y bromatológicos lo hacen desde Rio Cuarto. “Entiendo que la gente se queje, pero prefiero que la gente me diga que el agua tiene gusto a cloro a que exista alguna mala bacteria”. Por otra parte el sábado aprovechando el corte de energía eléctrica se procedió a una limpieza de una cámara de agua.

Como corolario al tema del agua, un 23 de abril de 1948, se reunieron en el palacio municipal representantes de instituciones de La Carlota e intendentes de localidades vecinas para gestionar la construcción del acueducto Villa María-Laboulaye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *