Arduh: “¿Pihén y Brito apoyan a los trabajadores o sólo al oficialismo provincial?”

mestre_escudo

Orlando Arduh, legislador de la UCR, realizó las siguientes declaraciones al ser consultado sobre las repercusiones del paro de transporte que afecta a la ciudad de Córdoba y la presencia de gremialistas afines al gobernador De La Sota

“Es institucional y moralmente inadmisible que estos dos legisladores de Unión Por Córdoba prioricen las alianzas  de la corporación sindical, antes que su compromiso con toda la ciudadanía a la que por mandato de la Constitución deberían defender. Tendrían que elegir de una vez de qué lado se van a parar.. ¿Qué tenían que hacer la marcha? como legisladores de UPC y, paradójicamente, como líderes sindicales han apoyado todas y cada una de las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Provincial, incluido el inconstitucional diferimiento del aumento a los jubilados provinciales. En calidad de “trabajadores” porque no se movilizan por las condiciones edilicias del flamante Centro Cívico, por ejemplo”

Por otra parte Arduh manifestó  “Pihén y Brito van a tener que elegir una bandera: la de los trabajadores o la del oficialismo provincial. No pueden justificar la acción del hoy disfrazando de solidaridad gremial los intereses de su partido”.

Finalmente el legislador radical afirmó “La acción que respaldaron fue una afrenta a los vecinos y a los trabajadores. Esta medida de sus colegas sindicalistas es en contra de un programa de gobierno que la gente votó mayoritariamente en la ciudad de Córdoba, además de haber perjudicado a muchos trabajadores que dependen del transporte público para concurrir a sus lugares de trabajo, así como también perdieron el día de clases los niños y niñas de las escuelas de la ciudad, sin contar la pérdida de otros beneficios laborales de quienes -por la medida de fuerza apoyada- atentaron contra al trabajador y su familia al dejarlos sin el servicio de transporte.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *