¿Solución a calles problemáticas?

mestre_escudo

El nuevo proyecto presentado por el bloque radical en el concejo trata sobre la solicitud de los vecinos de las calles Echevarría (esquinas Arrascaeta y Lisandro de la Torre) y Mitre (entre Bvard. Gauna Y Sarmiento), en las que reclaman los arreglos de las calles mencionadas; siendo la primera una calle de fuerte movimiento de vehículos de gran porte y la segunda de desagüe pluvial.

 En este sentido Roberto Gadea expresó “hicimos la presentación de un proyecto de resolución a la secretaria del consejo instando a la secretaria de obras y servicios públicos a que en forma urgente de solución al arreglo de estas calles”

En la primera de las calles citadas anteriormente, la de la esquina del molino, Gadea manifestó “se suma a reclamos anteriores que nunca pueden ser resueltos…es una calle transitada…de mucho trabajo de camiones y hay que tener previsto que se necesitan refuerzos en esa esquina porque se rompe fácilmente…queremos evitar todo tipo de accidente sea de ciudadanos como de los vehículos  y camiones que trabajan allí…hay que buscar una manera de convivir entre los vecinos y el trabajo…finalmente lo que buscamos nosotros es responder al pedido del vecino y también acordarlo con la gente que está trabajando en el sector…sabemos que es una fuente de trabajo muy importante para la ciudad”

Con respecto a la calle mitre explicó “la problemática calle que siempre se le pide solución por los desagües…los otros días llovió 60 milímetros de golpe y esa calle quedó totalmente abnegada”

A continuación se explicita el proyecto de resolución.

VISTOLa solicitud de los vecinos de las calles Echeverría (esquinas Arrascaeta y Lisandro de la Torre) y Mitre (entre Bvard. Gauna Y Sarmiento), en las que reclaman arreglos de las calles mencionadas;

Y CONSIDERANDO

– Que tal reclamo, no sólo se suma a otros anteriores, sino que ha sido constatado por este bloque en diversas visitas a los lugares señalados;

– Que los problemas que presentan esas arterias son graves, dificultando la circulación y, en el caso de la calle Mitre, presentando permanentes anegamiento los días de lluvia;

– Que por tratarse de lugares muy transitados, como es el caso de la calle Echevarría en sus intersecciones con Arrascaeta y Lisandro Dela Torre y, por ser la calle mitre una arteria desagüe, es preciso que los arreglos se realicen con urgencia;

– Que Por el nivel de actividad y desarrollo poblacional de la ciudad, el arreglo y mantenimiento de la infraestructura urbana debería ser una prioridad de la gestión.

Por ello…EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE RESULEVE

Art. 1°. SOLICIOTAR al DEM que atienda los reclamos de los vecinos y, a través de su Secretaría de Obras y Servicios Públicos, de solución Urgente y definitiva a los problemas descriptos en los considerandos. ART. 2°: DE FORMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *