Audiencia pública por la reforma del código civil y el impacto en las comunidades originarias.

pueblos

En la Semana del Aborigen, la diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR – Córdoba) en conjunto con Ricardo Gil Lavedra, Pte. del Bloque de Diputados de la UCR y demás legisladores nacionales de la Unión Cívica Radical participarán de una Audiencia Pública con dirigentes de distintas Comunidades de Pueblos Originarios del país en la que se abordará la reforma del Código Civil y el impacto para las comunidades originarias de la nueva ley.

Dicha audiencia, que tendrá lugar el próximo jueves 18 en el Edificio Anexo de la H. Cámara de Diputados, se llevará a cabo con el objetivo de debatir y discutir los principales puntos del nuevo código civil que tratan directamente cuestiones relacionadas con el pueblo aborigen. Integrantes de las distintas comunidades indígenas postularán sus opiniones y conclusiones respecto a las condiciones establecidas en la reforma civil que a ellos respecta.

La legisladora De Ferrari dijo estar muy expectante por saber cuáles son las opiniones de los pueblos originarios. «Esta audiencia debe servir para poner en consideración las necesidades del pueblo originario. Debemos respetar su cultura y priorizar ante todo su bienestar como comunidad».

De Ferrari advirtió también que el Estado Nacional y los gobiernos provinciales deben trabajar en conjunto en pos de una reivindicación a los pueblos indígenas respetando su historia, sus costumbres y garantizando la solución de las problemáticas que más los afectan. «Ni el gobierno nacional ni los gobiernos provinciales pueden negar el sometimiento que padecen las comunidades aborígenes. Debemos bregar para que sus derechos sean respetados con urgencia y para siempre», sentenció De Ferrari

Audiencia Pública
Pueblos Originarios / Código Civil

Fecha: Jueves 18 de abril de 2012
Lugar: Edificio Anexo H. Cámara de Diputados. 2º Piso, Sala 3. (Riobamba y Rivadavia – Bs.As)
Horario: 11.00Hs.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *