“I Certamen Interamericano de Danza y Coreografía”.

danza-portada

La “ESCUELA DE DANZAS SHARAT” en sus 10 años de trayectoria, está organizando I CERTAMEN INTERAMERICANO DE DANZA Y COREOGRAFIA “EL ARTE ESCENICO” rumbo al FORUM MUNDIAL DE DANZAS Y CLASIFICATORIO PARA LA GRAN FINAL DE CIAD. El mismo se realizará entre los días 18 y 19 de Mayo del corriente en el Teatro de Cultura.

El evento contará con el aval de CIAD (Confederación Interamericana de Danza) y FAPD (Federación Argentina de Profesionales de Danza).

 Se contará entre el Jurados de honor a las siguientes personalidades:

PABLO ACOSTA

Laureado Bailarín, Maestro, Coreógrafo, Examinador y Jurado Internacional de Danzas Árabes, Belly Dance, Españolas, Folklore Argentino, Folklore Internacional y Danzas Libres. Estudió con grandes Maestros y su perfeccionamiento en el Instituto Superior del Arte del Teatro Colón. Actualmente se encuentra de gira por España, Italia, Marruecos, Holanda, Alemania e Inglaterra.

NATALIA GARRIDO

Directora del Instituto de Danzas Arte Dance – Jefa del Departamento Administrativo de Córdoba de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza. Profesora de clásico, jazz, contemporáneo, flamenco, TAP.

RODOLFO GONZALEZ ALCANTARA

Licenciado en Folklore con mención en Danzas Folklóricas y Tango, egresado del Instituto Universitario Nacional del Arte, C.A.B.A., 2002-2007. Maestro de Danzas Folklóricas Argentinas, egresado del Centro Polivalente de Arte de Santa Rosa, La Pampa, 1996-2000. Subcampeón Nacional de Malambo Laborde 2011 de la 44° Edición del Festival Nacional del Malambo. Laborde-Córdoba. Campeón Nacional de Malambo Laborde 2012 de la 45° Edición del Festival Nacional del Malambo. Laborde-Córdoba.

DAMIAN PRIETO:Coreógrafo, Profesor y Bailarín de Reggaetton y Hip Hop. Imparte clases en distintos Institutos de la Ciudad de Córdoba y dirige su escuela “A Todo Ritmo” donde muchos niños y jóvenes además de recibir conocimientos de técnica, son contenidos, y estimulados para crear la Danza como un buen habito de vida. Ha obtenido distintos Premios de oro en distintos Certámenes Provinciales y Nacionales. Sigue en la actualidad capacitándose con distintos maestros, para crecer artísticamente. Fue elegido Mejor Bailarín del Certamen Danzolidario.

Además el certamen contará con la presencia de grandes grupos de La Carlota, Canals, Bell Ville, Rio IV, Villa María, Dalmacio Vélez, Las Perdices, Pasacanas, Laborde, San Luis, Santa Fe, Venado Tuerto, Pergamino, Colon BsAs, Capital Federal, Tucumán, Gualeyguaychu, Junín, Laboulaye, Arias, Córdoba, Alta Gracia, Unquillo, Etruria, Ausonia, Adelia María, Santa Rosa de Calamuchita, Santa Rosa la Pampa, etc.

Durante las dos jornadas habrá un esmerado servicio de bufete, organizado por un grupo de padres de Sharat, recaudando fondos para viajar a Villa Carlos Paz, Villa María, Bell Ville, Cordoba, Rio IV, etc.

Por otra parte, los bailarines y maestros de danzas tendrán la posibilidad de tomar clases de perfeccionamiento con los miembros del honorable jurado. Participaran niños a partir de los 2 años en adelante sin límite de edad, hasta grupos de adultos mayores. Serán dos jornadas a pura danza, de amistad, con reconocimientos especiales como:

“REVELACIÓN BABY”

“REVELACIÓN INFANTIL”

“REVELACIÓN JUVENIL”

“MEJOR BAILARIN DEL EVENTO”

“MEJOR PAREJA DE DANZA”

“MEJOR COREOGRAFIA”

“GRUPO DESTACADO”

“MEJOR MAESTRO PREPARADOR”

“PREMIO ESTIMULO AL MAESTRO QUE INSCRIBA MAYOR CANTIDAD DE OBRAS”

“MEJOR VESTUARIO”

“Se entregarán becas de participación gratuita a otros eventos del circuito C.I.A.D”.

“BECAS DE ESTUDIO PARA MAESTROS Y BAILARINES”.

PREMIOS SORPRESAS!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *