Guardapolvos para los cordobeses.

Multiracial Hands Making a Circle

El Centro de Referencia Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce el Arq. José Luis Bianchi, de manera articulada con organizaciones barriales, están concretando la entrega de guardapolvos en zonas de alta vulnerabilidad. Mediante este trabajo conjunto entre el Estado Nacional y las fuerzas vivas de distintos barrios, ya más de 3000 niños y niñas de la ciudad de Córdoba cuentan con un guardapolvo.

Centros Vecinales, Cooperadoras escolares, Comedores, Roperos Comunitarios, y otras organizaciones vecinales de diferentes barrios como: San Jorge, Patricios, Ferreira, Ampliación Ferreira, José I. Díaz, Villa Los Galpones, Ciudad de Mis Sueños, Villa Boedo, Villa Bustos, La Quintita, Bajada San José, Ituzaingo, Los 40 Guasos, Quebrada de las Rosas y las Palmas entre otros, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevan adelante esta tarea.

El Coordinador del Centro de Referencia Córdoba, Arq. José Bianchi, definió estos operativos como un “Circulo Virtuoso”, ya que estos guardapolvos son elaborados por cooperativas textiles que integran el programa Nacional de Ingreso Social con Trabajo, cumpliendo con todas las normas de calidad exigidas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lo que garantiza su máxima calidad de fabricación. De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social crea oportunidades de inclusión que permiten mejorar la calidad de vida de las familias a través la generación de puestos de trabajo, la capacitación y la promoción de la organización cooperativa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *