Se lanzó formalmente la Expo La Carlota 2013.

20130411_213930Expo-La-Carlota-2012

Con mucha expectativa, distención y un gran marco de público ayer jueves por la noche se llevó a cabo la apertura oficial de la Expo La Carlota 2013. Los discursos fueron realizados por el presidente de la Asociación de productores de La Carlota Juan Carlos Belbuzzi, luego habló el intendente Municipal Fabio Guaschino, y en tercer lugar dirigió la palabra uno de los mentores de la expo Arnaldo Rubén Pra.

Belbuzzi expresó en el mensaje inicial. “El agradecimiento al equipo de productores, municipalidad, gobierno provincial, comunidad toda e instituciones locales y a la eficaz asesoramiento de la empresa TodoAgro”…Recordó cómo se puede mostrar el potencial productivo de la región. “Se hicieron numerosos negocios y contratos que aún perduran, gracias al buen clima y no a las políticas agropecuarias del gobierno… No hacer nada es lo peor de los ostracismos…” en clara alusión de crítica constructiva hacia la política  agropecuaria nacional.

Por otra parte agregó que se convocaron a los grandes exportadores hasta las menores empresas que se dedican a micro-emprendimientos. A las instituciones locales dedicadas a servicios sociales ya que es importante “la interacción del campo y la ciudad”. Finalmente afirmó que es la mayor exposición  a campo abierto del sur de Córdoba.

El intendente Municipal, Fabio Guaschino afirmó “Por medio de la expo debemos sentirnos todos representados, ya que hay mucha gente que trabaja desinteresadamente en la expo…hoy nos toca a nosotros estar al frente pero mañana a otros porque seguramente habrá muchas más expo La Carlota” recordando las palabras del Gobernador que ya había asegurado en la primera expo que apoyaría la segunda. También recordó los precursores iniciales como la escuela Julián Carballo, además del viejo ENET. Asimismo resaltó el empeño de los organizadores, como comerciantes que colaboraron en su stand y a todas las instituciones.

Arnaldo “Cachi” Pra destacó entre otras cosas lo siguiente “como ciudadano estoy contento con el puente que lograron establecer  la asociación de productores y la municipalidad para acercar lo urbano con lo rural…pudimos sacar conclusiones interesantes de lo que se puede hacer en nuestra comunidad toda y no como entidad” una clara referencia a la unidad de la comunidad en esfuerzo de la organización expo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *