Ramón Mestre presidió el Plenario de los Intendentes Radicales.

mestre_escudo

El encuentro se realizó, en la ciudad capital, en un importante marco de público y con presencia de Intendentes, Presidentes Comunales y miembros de gabinetes municipales.

El primer Plenario del año del Foro de Intendentes Radicales se realizó, teniendo el antecedente de la suspensión de dos reuniones previas de la Mesa Provincia-Municipios, el ámbito donde se hace efectivo el diálogo institucional entre el Gobierno Provincial y los Gobiernos Locales de Córdoba.

Ante esta situación fue manifiesta la preocupación de los Intendentes sobre temas que esperan respuestas como el pago de programas sociales, los fondos para el mantenimiento de escuelas (FODEMEEP), y definiciones sobre los índices del FOFINDES que se aplica a la atención de la salud en los centros de salud municipales, y del nuevo Fondo de Obras para Municipios, conformado con el aporte de un porcentaje del impuesto rural.

Distintas gestiones realizadas por las autoridades del Foro, y que fueron expuestas durante la reunión por el Secretario General, Hugo Romero, y por los Vicepresidentes Gerardo Bellocq y Pablo Alcalino, esperan lograr resultados en relación a estos temas en las próximas semanas.

Especialmente se insistió con la necesidad de volver a las reuniones periódicas de la Mesa Provincia-Municipios, tema que fue remarcado por el Presidente del Foro, el Dr. Ramón Mestre. 

Priorizar la solución de los problemas de los vecinos, fue la sugerencia de Mestre a todos los participantes del Plenario, intentando alcanzar ese objetivo con el diálogo institucional. «Debemos tener inteligencia para no erosionar lo que nos ha costado tanto construír», remarcó el Presidente del Foro, en relación directa a las dificultades que viven todas las gestiones locales, sumado al contexto de un año electoral.

Y ya en un tono claramente político, enfatizó que el «Foro de Intendentes Radicales de Córdoba tiene vocación de poder, porque el 2015 está mucho más cerca de lo que imaginamos, y estamos ante una oportunidad histórica para recuperar el Gobierno de la Provincia».

Finalmente Ramón Mestre, instó a todos los presentes a seguir comprometiéndose y trabajando como lo vienen haciendo, para cumplir con ese objetivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *