Noticias en Red.

_red-portadaLas Acequias FM AMIGA 98.9

Marcha ruidosa por el día mundial de la salud: El Jueves 4 de abril el equipo de salud del C.I.C. llevo a cabo una marcha ruidosa con los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados local, el motivo es porque el domingo 7 se festeja el día mundial de la salud y la OMS plantea realizar compañas para mejorar la hipertensión, además frente al C.I.C. se montó un stand donde se tomó la tensión a todos y se brindaron consejos, la marcha recorrió las calles deteniéndose en distintas instituciones como Centros educativos, Municipio y Hospital entre otros.

Sampacho RADIO SAMPACHO

Sesión del HCD: en la última sesión, el Honorable Concejo Deliberante, el Orden del día, presentaba 4 puntos para ser analizados por ediles de nuestra localidad. Al respecto, el Secretario del HCD, Amadeo Ceballos, comento que anoche, lo primero que se hizo en la sesión, fue abordar el tema de las autoridades del Conejo, lo que quedo como el año pasado, es decir: Presidenta: Ana María Ortega  – Vice Presidenta 1° : María del Carmen Cuello, Vice Presidenta 2°: Teresa Dora Amaya , confirmando las reuniones para los días jueves a las 21:30 hs.- Con la relación al desarrollo del Orden del Día, Ceballos, dijo que fueron aprobados los:

1.       Proyecto de Ordenanza: Recisión de Contrato por vehículo marca Ford Ranger, celebrado oportunamente entre Municipalidad de Sampacho y Policía de la Pcia. de Córdoba.-

2.       Proyecto de Ordenanza: Rectificación de Presupuesto y Gastos Vigentes, que indica que se rectifico en una suma aprox. en $ 270.000 (por la compra de maquinarias y equipos)que ahora el Presupuesto es de $  24.174.700.-

3.       Proyecto de Ordenanza: Autorización al DEM, a adquirir un vehículo marca Fiat, modelo Ducato, para el traslado de personas con capacidades diferentes.-

4.       Proyecto de Ordenanza: Autorización al DEM, a adquirir en forma directa, una carrocería volcadora, vuelco trasero, a la firma Carrocerías “El Tero”.-

 Por otra parte y sin estar en el Orden del Día, hubo un Proyecto presentado por un vecino, el cual fue recibido con beneplácito por los ediles, teniendo en cuenta que se trata de una personalidad tan destacada como el Padre Miguel Hipermayer. El Proyecto, propone, nombrar al sacerdote de nuestra localidad como “Ciudadano Ilustre”.

Remate aniversario: En la semana se llevó a cabo, el gran remate aniversario de la firma Eduardo A. Travaglia y cía., en el marco del 60ª aniversario comercial de la firma. En la oportunidad, se contó con la presencia de compradores – productores agropecuarios locales, la región y el país.

Por la tarde se brindó un ágape a los presentes y conto con la presentación de  Gastón  Yorlano y el humorista de las Granjas (Cba.) – Carlitos Ruiz “El Chacarero”.

Al finalizar los actos que por la tarde se llevaron a cabo en una carpa gigante, y en diálogo con Radio sampacho y en representación  de la firma, Héctor Travaglia, declaro que verdaderamente ha sido una jornada plagada de emociones, de muchos recuerdos, encontrándonos, dijo Travaglia, con compradores  de los primeros tiempos, de distintos puntos del país,  con amigos que hemos cosechado a lo largo de la historia comercial de la empresa y que nos han llenado de satisfacción , porque han hecho que fuese una jornada distinta que realmente merecían todos quienes hacen día  a día, Eduardo A. Travaglia y cía.

Finalmente Héctor Travaglia,  comento que el próximo 26 de abril, se realizara por primera vez en nuestra localidad, la televisación del remate de la firma, por Canal Rural.

 Coronel Moldes RCM 88 RADIO CIUDAD

Comerciantes de av. saavedra están preocupados por prohibir estacionamiento en tres cuadras de esa Av.: Sobre este tema se le consultó al intendente municipal, Ing. Jorge Costanzo, quien brindó detalles tras el reclamo de vecinos de ese sector de barrio Alberdi.

“Primero tenemos que aclarar que no la pusimos nosotros a la prohibición, está es una prohibición que viene desde hace varios años atrás y lo que nosotros estamos haciendo es cumplir con esa disposición.

Si bien hay reclamos de los vecinos, que yo los entiendo, tengo muchísimos reclamos de vecinos de barrio Las Quintas y barrio Alberdi pidiendo que haga cumplir esta normativa porque, cualquiera que pase por esa avenida, puede advertir que es altísimamente peligroso fundamentalmente también porque tenemos dos colegios al frente y son muchos los chicos que transitan, sumado a la gran cantidad de vehículos menores o motos que transitan por esa calle, se ha tornado muy peligroso; entonces yo creo que, atinadamente, estamos haciendo cumplir esa disposición.

Nosotros tenemos previsto que haya mano única en esa calle y que se pueda estacionar en una de esas manos como cualquier calle normal. El problema es que tenemos que hacer obras de infraestructura que estamos evaluando y que tienen su costo; por ejemplo, tenemos que hacer una rotonda en el cruce de la ruta, se la hemos solicitado a Vialidad y, si este no la hace, necesitamos al menos la autorización de Vialidad para hacerlo.

La Av. 25 de mayo no puede usarse para el tránsito pesado porque es una capa muy fina y está hecha para el tránsito liviano; aún así de que nosotros tengamos que habilitar el tránsito liviano, para que pueda doblar le gente que dobla en la ruta tenemos que alargar la alcantarilla porque es muy corta, tenemos que crearle otra alternativa al tránsito pesado, que lo tenemos ya establecido, tenemos que levantar y empedrar una calle y eso en esta época de lluvia no lo podemos hacer.

En definitiva nosotros tenemos planeado hacer mano única esa calle, salida desde Coronel Moldes, es decir, de oeste a este pero complementarlo con obras de infraestructura; eso se va a hacer pero mientras tanto queremos hacer cumplir la ordenanza que prohíbe el estacionamiento las 24 hs. en ambas mano”, detalló el mandatario municipal.

General Cabrera LVA LA VOZ DE LA AMISTAD 107.1

En la noche de este viernes quedó inaugurado el nuevo edificio de EMEC y CEM en calle 9 de julio al 400 de nuestra ciudad: EMEC  cuenta con todas las comodidades para atender la emergencia médica y albergar a los profesionales que allí trabajan. El Centro de Especialidades Medicas (CEM) cuenta con una amplia administración y sala de espera, consultorios, laboratorio, rayos, salas de internación y la posibilidad de ampliación.

Anunciaron la posibilidad de ampliar el sector de internación y construir un espacio para cirugías. Además se confirmó que en pocos días recibirán una unidad 0 km que se incorporará a la flota de ambulancias existentes. Una vez cortadas las cintas se invitó al público presente a recorrer y conocer las modernas instalaciones.

Nuevo cargador frontal para el consorcio caminero: En la mañana de este sábado, el presidente del Consorcio Caminero N  72, Eduardo Ottani informó la llegada de una de las dos nuevas máquinas adquiridas, gracias a las posibilidades de financiación que ofrece el gobierno de la provincia de Córdoba. Se trata de un cargador Frontal,  0km, modelo 2013, con balde mediano, cuyo costo en el mercado supera ampliamente los $400.000. Ahora se espera el arribo, durante los próximos días, de un tractor marca Pauny, también modelo 2013. Satisfacción en el seno del Consorcio Caminero 72 por el éxito de la gestión de la comisión directiva.

Ucacha FM VOX 103.3

En Bengolea proyectan tareas en el club Unión: Directivos del Club Unión junto al intendente Omar Farías explicaron de la necesidad de profundizar con las remodelaciones del salón de fiestas, para lo cual se adquirió materiales y en mayo iniciarán la obra de reparación de techos, nuevo cielo raso y piso».

Germán Corti y Javier Marcellino, presidente y vice, indicaron que la obra supera los $200 mil, agradecieron el aporte municipal y adelantaron que iniciarán una campaña para que vecinos y simpatizantes puedan realizar donaciones y aportes de material «que nos permita contar con un salón que podamos aprovrchar de la mejor manera».

Futbol Infanto juvenil y el clásico Local: Se disputa hoy sábado 6 de abril la 6° fecha del infanti juvenil y en Ucacha se disputa el clásico Atenas-Newbery. Anticipan un buen marco de público que acompañará a niños y jóvenes en las distintas categorías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *