busto hacienda

El día miércoles por la noche asumió como nuevo secretario de Hacienda Hernán Jorge Busto de 39 años.

Si bien venía  trabajado  en la administración pública desde hace 13 años, comenzó bajo la intendencia de Javier Pretto, ahora carga con el peso de la economía de la ciudad: “esto es una responsabilidad mayor” respondió a los micrófonos de nuestra emisora. Asimismo permanece tranquilo porque mantiene un buen equipo de trabajo.

El nuevo hombre de hacienda repaso junto al programa “Sin Comentarios” su pasado en la administración pública: “Primero estuve en la secretaria de acción y desarrollo cuando Norma Murúa estaba en la secretaria, luego en gobierno y finalmente con Jorge Tápparo… allí aprendí bastante al lado de él”.

Con respecto a la propuesta que le había hecho el intendente Guaschino manifestó: “Cuando el intendente me propuso hacienda a mediados del año pasado le dije que espere hasta diciembre para saber si lo podía hacer…cada secretaria tiene lo suyo…además debo acostumbrarme a tomar decisiones”.

Frente a la pregunta de cómo están las  finanzas del municipio argumentó: “el municipio se encuentra en plena etapa de reorganización, hemos acomodado las cuentas y achicado los plazos de pago a proveedores, además venimos cumpliendo en tiempo y forma el pago a los empleados que es una meta importante…por otra parte, la coparticipación a aumentado un 10% o 12% con respecto a las que se recibían anteriormente”.

Finalmente  recordó que no se prevén aumento de tasas de las que ya estaban previstas desde antes. “El aumento de tasas ya estaba previsto en la tarifaria para este año 2013 aprobado en un 30% para el mes de julio de este año”.

 

 

Deje un comentario