Docentes universitarios cierran acuerdo paritario.

CONADU-Historica

La negociación colectiva de los docentes universitarios concluyó con la aceptación de la propuesta por parte de los gremios. El aumento es del 29 % escalonado en cuatro cuotas.

 El encuentro entre los gremios docentes universitarios y la jefatura del gabinete de ministros se cerró con la firma del acuerdo paritario que incluye un incremento salarial del 29 por ciento escalonado en cuatro pagos y cuya vigencia es de dieciséis meses.

 Cabe destacar que al convenio adhirieron CONADU, UDA, CTERA, FEDUN y FAGDUT, mientras que CONADU Histórica aún no resolvió si lo suscribirá.

 La propuesta de la cartera educativa liderada por Alberto Sileoni incluye una mejora salarial del 29 por ciento escalonada en cuatro incrementos: 16 por ciento retroactivo a marzo, 2 en junio, 4 en noviembre y el 7 por ciento restante en enero de 2014.

 Otros puntos del acuerdo suscripto por CONADU, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT son la recomposición del nomenclador en el mes de noviembre, la incorporación del sector al sistema de garantía de haberes, y un plus por estudios de posgrados concluidos que a partir de este acuerdo no incluye sólo a maestrías y doctorados, sino también a las especializaciones.

 También prevé el mantenimiento y ampliación de los programas de fortalecimiento de la docencia en los primeros años y de finalización de tesis de posgrados, y un plan de capacitación de docentes universitarios con una inversión de 8 millones de pesos. En virtud del acuerdo la Secretaría de Políticas Universitarias destinará también 2 millones de pesos para planes de Higiene y Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *