Rinaldi: “El Río y las distintas obras en la ciudad”.

rinaldi 1rinaldi 2En comunicación telefónica con Fm Estrella el secretario de Obras y Servicios Públicos se manifestó sobre distintos temas relacionado a su secretaría.

Las obras en el Río.

El Ingeniero aclaró que lo que se realizó en el Río es una etapa de diez, proyectadas por el Ingeniero de Córdoba.  La prioridad fue la etapa del puente: “porque en una reunión en el teatro de Cultura, los ingenieros concluyeron que el problema más grave era ese, según lo que la gente manifestó es esa oportunidad”.

Ayer se finalizó la primera etapa que consistió en la remoción de 9000 “además se le pidió a la empresa que deje unas horas que fueron utilizadas en la laguna de retención en el Central donde teníamos que ampliar la boca”.

Luego, el secretario de Obras se explicó sobre la reunión establecida ayer, entre la gente de Convivir con el Río y el Ingeniero de Córdoba: “hablaron para que se hiciera con la máquina que se encontraba aquí, unos bordos de contención detrás del cementerio” asimismo agregó: “El ingeniero accedió hacer la contención, es decir, se sacaron horas del trabajo que estábamos haciendo en el puente y se los trasladó al otro sector…obviamente es un paliativo, la obra no está terminada…ahora se pidió por nota que se empiece la 2°etapa”.

Por otra parte Rinaldi expresó la buena predisposición de la empresa adjudicataria, que todavía no tiene firmado el contrato, que vino a La Carlota a iniciar los trabajos.

Finalmente no hay una fecha establecida para terminar la obra. Lo cierto es que la 2° parte de la misma  es el alteo detrás del Basural y sacar todos los árboles aguas arriba.

Desagües en el Barrio Central.

Rinaldi afirmó que se está trabajando: “hemos limpiado toda la avenida Sarmiento, realizamos alcantarilla y entubamiento de la Avenida” además destacó: “entre la semana que viene y la próxima  comenzaremos con 17 cuadras  de cordón cuneta en el Barrio Central…tendremos los planos de la calle mitre y estamos planeando alcantarillar todos los cruces de la calle Sarmiento”. El secretario calcula que de esta manera se estarían resolviendo los problemas allí.

 Pavimento.

Sobre el sector del pavimento del Molino expresó: “tenemos un compromiso del Molino que cuando pare la actividad en junio ellos dispondrán de material y nosotros de la mano de obra”.

Además informó que es inevitable que donde se termine cada pavimento se inunde y se produzca el bacheo. Además comentó que no tienen previsto por el momento realizar pavimento nuevo.

Poda de Árboles.

Rinaldi manifestó que están hablando con EPEC para trabajar en conjunto. Se piensa en traer un ingeniero del INTA para que realice una charla a los empleados del corralón, para hacer una poda conjunta.

Viviendas.

Se está estudiando lanzar un nuevo plan: “se tiene la promesa del gobierno provincial de mandarnos unos ocho kits de materiales para viviendas”.

Sobre la ex Sadam.

“Estamos presentando un proyecto ahora en Córdoba para hacer un salón de usos múltiples…según los ingenieros dicen que la estructura está en perfecto estado”.

 

Un comentario sobre “Rinaldi: “El Río y las distintas obras en la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *