Conviviendo con el Río: “No estamos de acuerdo con las obras que se están haciendo”.

rio1Sonia Crettón de Suarez, miembro del grupo “Conviviendo con el Río”, dialogó con Fm Estrella, y se expresó sobre la situación del Río y las soluciones que no llegan.

Guaschino estuvo con el ministro en Córdoba y logró que la máquina llegara: “sin embargo los vecinos que nos reunimos no estamos  de acuerdo con los trabajos que se están realizando”.

Ayer nuevamente los vecinos pidieron una entrevista con el intendente para manifestarle que ellos recorrieron el río minuciosamente y que: “al alteo lo han levantado más en vez de bajarlo”… “según el intendente y Santos ellos siguen las directivas de hidráulica que va por etapas y por puntos…nosotros pedimos que solucionen el problema con más urgencia que es la parte de atrás del cementerio, la parte donde entra el agua primero y que arreglen los alteos de la costa del río que si uno los pisa se desmoronan, y sigue todo igual”.

El intendente viajo a Córdoba con un pedido expreso por escrito de los vecinos para que arreglen determinados puntos que son urgentes para aprovechar que la máquina se encuentra aquí.

Sonia lamentó: “De que nos sirve esta lucha, están haciendo todo al revés, sentimos impotencia y que no están cuidando a la población”.

“Hay un montón de árboles que los han tirado en el lecho en vez de sacarlo…aun la máquina esta aquí y queremos aprovecharla en beneficio de toda la comunidad…aún vive gente con miedo, que nos pregunta todo el tiempo como van las obras y hay gente mayor que teme salir de sus casas…estamos desde 2007 con esta lucha con ideas y vueltas…estamos un poco desmoralizados…ahora esperamos una respuesta”.

3 comentarios en “Conviviendo con el Río: “No estamos de acuerdo con las obras que se están haciendo”.

  1. Mucho hablar, pero nada de gestion. quejarse es facil… y sin saber, ni hablar…
    «primero hay que saber escuchar para despues hablar…» porque no escuchan a los ingenieros que vinieron y estan en permanente contacto… si el problema esta aguas arriba,hay que gestionar para que solucionen el problema aguas arriba no aguas abajo.!
    pregunto a sonia sabe lo que es aguas arriba?…

  2. Esta claro que va por etapas y por puntos (que son 10, éste es el 1º), es tan facil hablar y creerse un sabelotodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *