“A cara de perro”…Verbitsky.

perrito

Desde la asunción del Papa Francisco salieron a relucirse muchos defectos reales de la Iglesia. Si bien esta institución no habló en su momento sobre lo que sucedía en nuestro país en los 70, no puede generalizarse a todos sus integrantes. Recién ahora pueden verse gestos sutiles, como nos tiene acostumbrado la iglesia, de recomposición con el pasado, con su pasado.

Hoy, en un día susceptible para los argentinos y los Latinoamericanos, debemos reconocer que hubo muchas instituciones que fueron cómplices del genocidio incluso la ciudadanía que no salió a defender al gobierno constitucionalista que se quedaba sólo y evitar lo que los militares estaban acostumbrados, reprimir.

Hoy, el gobierno nacional tiene una estupenda política de reparación histórica contra el pasado tenebroso argentino y quienes lo llevaron a cabo. Repasemos, el gobierno nacional, la oposición y casi todo el pueblo argentino, digo casi porque nunca falta alguno que salga a defender lo indefendible. Hagamos memoria, esta política fue iniciada en la complicada década del 80, que fue dejada de lado por el menemismo que en sus resabios aún persiste.

Horacio “El perro” Verbitsky, periodista de renombre internacional, que hoy trabaja en pagina 12, fue uno de los principales en cuestionar a la elección del Papa Francisco juntos a otros. Esos otros fueron atenuando sus críticas a medida que Cristina y todo el país abrazaba esta elección de nuestro hermano Jorge Bergoglio (Incluso, los teólogos de la liberación brasileños, están apoyando a Francisco).

Pero el perro continúa con sus críticas ya cada vez menos sustentadas. Ahora bien, en esta semana salió nuevamente a relucir su pasado tenebroso, realizadas incluso por sus antiguos camaradas, las sospechas recaen sobre su relación con diplomáticos ingleses y agentes de la Mi6 en época de la democracia, además de su propia relación con las Fuerzas Armadas, precisamente con el sector de la fuerza aérea en época del proceso, que sus compañeros de lucha no le perdonan…veremos como sigue este panorama…

Lo cierto es que el perro va a seguir toreando ya que tiene toda una estructura de poder armada que frena al sector progresista a la cual él dice pertenecer.

                AUTOR:  Moro Euskera.

 

 

Un comentario sobre ““A cara de perro”…Verbitsky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *