Novedades del Consejo Deliberante sobre las sesiones de jueves 21.

paco-reunion PortadaEn las sesiones del consejo deliberante del día jueves se trataron los siguientes temas con los siguientes resultados:

A)   Sobre el Expediente Nº 21/12 promovido por el Bloque de la Unión Cívica Radical, consistente en el  Proyecto de Resolución en el que se solicita al DEM de respuesta a la inquietud planteada por los vecinos del Bº Central Argentino con respecto a distintas obras como Canales de desagües, ente otras.

Este proyecto fue negativo tres (oficialismo) a dos (de la oposición). Bonetto explicó que si bien no están terminadas, la municipalidad está realizando obras y por lo tanto no era necesario esta solicitud al ejecutivo.

B)   Pedido de Informes: Iniciado por el Bloque Juntos Por La Carlota solicitando al Ejecutivo Municipal que haga saber si existe otro convenio en sustitución del firmado con la Empresa de Servicios de Emergencia y Traslados Privados (SET).

Este pedido tuvo voto negativo (Piñeiro, Orlandini y Bonetto) frente a 2 (Kilmurray y Letona). Bonetto defendió este tema afirmando que es un problema del ejecutivo no del Consejo.

C)   Pedido de Informes. Iniciado por el Bloque Juntos Por La Carlota en el que se solicita a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informe sobre condiciones en que se encuentra nuestra Ciudad respecto a: iluminación de la vía pública, limpieza, desmalezamientos y mantenimientos de calles de tierra.

Igualmente como el anterior este tuvo votación negativa.

D)   Proyecto de Resolución: Iniciado por el Bloque Juntos Por La Carlota en el que se solicita que se convoque al Sr. Intendente Municipal Dr. Fabio H. Guaschino para que se haga presente a una de las Reuniones de Labor del HCD para hacer un resumen de su trabajo en el pasado año 2012 y los objetivos para el año 2013.

Este tema fue aprobado por unanimidad. En la próxima sesión, 4 de abril, será invitado el intendente a consejo.

E) Tratamiento del Expediente Nº 120/13 promovido por el DEM, consistente en el  Proyecto de Ordenanza sobre incremento salarial para el personal de Planta    Permanente del municipio comprendido entre las categorías 1 a 24.

F) Tratamiento del Expediente Nº 121/13 promovido por el DEM, consistente en el  Proyecto de Ordenanza sobre incremento salarial para categorías 30 y 31.

Puntos E y F Fueron aprobados ambos por unanimidad.

Se aclara que la categoría 1 también pertenece a los concejales que en el mes de Octubre estarían cobrando $2.990 (básico). En tanto los secretarios como básico tendrán un sueldo de $11.500. El intendente estaría cobrando en octubre potencialmente $15.800 de sueldo.

 

3 comentarios en “Novedades del Consejo Deliberante sobre las sesiones de jueves 21.

  1. me parece una vergüenza que gente que nació y se crió en mi ciudad aprueben que se aumenten sus sueldos y no aprueben lo que realmente necesita la ciudad canales de desagües ,desmalezamiento , mantenimientos de calles , barrido y limpieza de la zona céntrica , iluminación de muchos sectores de la ciudad falta de gas ,cloacas y el recambio de parte de las maquinarias y camiones de la minicipalidad que ya esta obsoletos y se gasta mas plata arreglando que comprando unos mas nuevos y muchas cosas que no veo cuando visito mi ciudad porque aunque ya no vivo mas alli tengo todos mis afectos .recuerden señores que manejan la ciudad y se los pongo en mayusculas » CIUDAD» porque eso es la carlota una ciudad y uds la manejan como si fuera un pueblito de mala muerte donde se puede robar sin que nadie se de cuenta he dicho

  2. Bonetto Bonetto, todavía no haz podido cortar tu cordón umbilical con el ejecutivo veeeeerrrrrrgueeeenza impartís, SOS CONCEJAL NO SOS SECRETARIO,
    Estas cobrando dos sueldos, de los cuales un trabajo no haces, deberias dar el ejemplo trabajar en serio…por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *