Norberto Ochoa dialogó con FM Estrella sobre las negociaciones salariales.

ochoaNorberto Ochoa se refirió, en comunicación con Fm estrella, al pedido de aumento salarial que realiza el gremio de los municipales al Ejecutivo local.

Con respecto a la postura del gremio nos comunicó: “hicimos una asamblea con los afiliados donde se expresaron sobre la inflación y sacamos cálculos de unos 30% en tres meses y el 40% en el año…le comunicamos nuestras preocupaciones y pedimos el obvio aumento salarial”. En reunión con la municipalidad, ésta no pudo ofrecer el pedido de la asamblea.

Entonces, según Ochoa, la Municipalidad propuso: “25% en cinco meses y en octubre reunirse nuevamente para evaluar el estado de la inflación con la intención de reevaluar el salario de los trabajadores para seguir negociando antes de que termine el año”…en respuesta, la asamblea aceptó.  De esta forma el aumento quedo establecido de la siguiente manera: el 5% arranca con el sueldo de marzo y abril. Se deja Mayo y junio para pagar aguinaldo.  Se sigue julio agosto y septiembre. Octubre se negocia. Además se cerraron tres de los seis puntos discutidos, los restantes tres seguirán charleándose.

Asimismo Ochoa comentó “hay buena predisposición del ejecutivo…ellos nos comentaron que se les ha dificultado para hacer el pago en tiempo y forma, pero que han cumplido, y quieren seguir esta línea…la asamblea en este sentido comprendió”.

Las categorías más bajas no estarían en menos de $3000 para el mes de septiembre, las categorías más altas tendrían como básico entre $5500 y          $6000 según informó Ochoa.

Cabe destacar, que esto quedó encadenado al aumento que recibirán concejales, secretarios e intendente. Además se está buscando cambiar algunos puntos en el estatuto de empleados municipales de acuerdo a los nuevos puntos acordes al de la Nación.

Finalmente agregó: “se sumaron doce afiliados que nunca lo habían estado en ningún lado, lo cual habla bien del trabajo que estamos haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *