Noticias Generales de la Región.

red regionalSan Basilio

Como en nuestra ciudad ayer se realzó en dicha localidad, la chocleada solidaria 2013. Se benefició al banco alimentario de la Ciudad de Córdoba donde se los distribuirá en los comedores de la ciudad capital.

 Sampacho

En la mañana del  lunes, en la sala del Honorable Concejo Deliberante, se le brindo al personal de la Dirección de Transito de la Municipalidad de Sampacho, material de información sobre Prevención en distintos ámbitos.

Al respecto, Gustavo Echandi, asesor de higiene y seguridad de la Municipalidad de Sampacho, explico que siempre se dictan cursos donde hay riesgos. En esta oportunidad se le brindo a los inspectores un video relacionado con la prevención

Ucacha

En la sesión del Concejo Deliberante del martes 19 de marzo y a instancias de la Municipalidad de Ucacha, se aprobó por unanimidad declarar Patrimonio Natural Municipal a la Reserva de Fauna Laguna La Felipa, «cuya conservación interesa a toda la comunidad».

De este modo el municipio da un paso en su intento de debatir y realizar gestiones tendientes a un mejor mantenimineto y aprovechamiento del área protegida de la Provincia de Córdoba. A fin del año 2012 desde el CENAR, Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, habían solicitado el intermedio de la municipalidad local ante lo que considera un «descontrol» por la actitud de terceros que ingresan ganado vacuno provocando daños ambientales en el lugar; además, recordaban que desde hace 15 años y a través de convenios vigentes, en dicha reserva alumnos y docentes realizan diversos trabajos de investigación «con fines productivos como de conservación de la biodiversidad».

Las Acequias

El oficial Mauro Delfino Jefe del destacamento policial local, comento que se implementaran desde el próximo fin de semana nuevos horarios de cierre para bares, pubs y espectáculos nocturnos, para los menores de edad el horario máximo de permanencia en estos espectáculos será hasta las 3 hs en tanto los mayores podrán permanecer hasta las 5:30 que será el horario de cierre definitivo, también comento que presentaron un proyecto ante la mesa de gestión local para que se conforme un grupo de padres autoconvocados, para realizar entre otros tareas preventivas y controles de alcoholemia.

Fuente: Red Regional de Radios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *