Renovación e Identidad.

 

ucr-logo

El actual Delegado al Comité Nacional de la UCR y ex Legislador Provincial Dante Rossi, mantuvo distintas reuniones en las localidades de Jesús María, Sarmiento, Villa del Tototal, San José de la Dormida y Cruz del Eje, con vistas a sostener su candidatura a Diputado Nacional.

Rossi dijo que aspira a encabezar la lista de Diputados Nacionales para continuar el proceso de renovación partidaria que se viene desarrollando en  el radicalismo cordobés. Puso como ejemplo la renovación que ha impulsado Mestre, y dijo que quiere profundizar ese camino.

Hay un permanente reclamo de la gente para mejorar el funcionamiento de los partidos y hacerlos más creíbles, y entre ellos, la renovación es uno de los pilares básicos.

Además, en un momento de definiciones respecto de cuál es el rumbo que tomará la UCR, “queremos adosar a la renovación el valor de la identidad. La lista de la UCR cordobesa debiera expresar una enorme vocación progresista, un partido con mucho contenido social en las propuestas, y la necesidad de ponerle un límite a un gobierno nacional, que tiene una visión restringida de la democracia”.

Rossi sostuvo que las permanentes peleas dentro del peronismo traen inestabilidad política.  La democracia implica diálogo, búsqueda de consensos, respeto por el que piensa distinto, y eso hoy falta en la Argentina.

Para consolidar el sistema institucional hace falta alternancia en el poder, y no sería bueno que esta se diera entre dirigentes de un mismo partido. La Unión Cívica Radical es el partido del cambio, del diálogo y de la búsqueda de consensos.-

Finalmente, en Cruz del Eje, Rossi expresó que según sondeos de opinión que le acercaron en los últimos días, cuenta con un nivel de conocimiento en la Capital del 40 %, con una imagen positiva importante, lo que sustenta aún más su pretensión de encabezar la lista de la UCR. Esos resultados son muy superiores a los de cualquier otro precandidato de la UCR, a excepción de Oscar Aguad, que no puede aspirar al cargo por prohibición de la Carta Orgánica Partidaria.

Continuando con las recorridas, en esta semana encabezará reuniones en las seccionales séptima, cuarta y octava.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *