Francisco: ‘El poder del papa es el servicio a los pobres’.

papa-franciscopapa-estolapapa-anilloFrancisco ha recibido el anillo del Pescador y ha dado inicio a su papado con una misa multitudinaria en la plaza de San Pedro. Delegaciones de 132 países han asistido a la ceremonia junto a una multitud.

El anillo del papa Francisco es de plata dorada y no de oro como los de los papas anteriores.

El papa Francisco ya recibió el palio y el anillo del Pescador, símbolos del pontificado, con lo que comienza el papado del argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años.

A pedido del papa, el anillo del Pescador es de plata dorada y no de oro, mucho más sencillo que los utilizados por los anteriores papas. Lleva inciso al Apóstol Pedro con las llaves y sujetando las redes para pescar y fue diseñado por el «escultor de los papas» Enrico Manfrini

El pontífice eligió este modelo entre los tres propuestos por Monseñor Guido Marini, maestro de las celebraciones litúrgicas del vaticano. Francisco lo llevará hasta su muerte o renuncia, cuando el camarlengo se lo retire y lo machaque o anule para que nadie pueda usarlo y a la vez para simbolizar el final del Papado.

En tanto, el palio es una estola confeccionada con lana de cordero que simboliza al Salvador, que encontrando al hombre como la oveja descarriada lo carga a sus espaldas.

Mide 2,60 metros de largo y 11 centímetros de ancho y fue tejido con lanas de ovejas y corderos y sobre el mismo fueron colocadas cinco cruces rojas, que recuerdan las cinco llagas de Cristo, con alfileres, que recuerdan los clavos de la cruz.

Acaba con unos flecos negros, que simboliza la pezuña del cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *