Concejales y vecinos debaten sobre la problemática de los jóvenes y el alcohol en La Carlota.

alcohol ilustradojovens 2El día 14 de Marzo en el teatro de cultura estuvieron presentes aproximadamente unos 60 vecinos entre padres, jóvenes y concejales para tratar la problemática del alcohol y los jóvenes. El disparador de este encuentro fue la nota elevada al consejo firmada por 600 vecinos.

Si bien la asistencia fue pobre, si se tiene en cuenta el número de firmantes del petitorio, los organizadores quedaron satisfechos ya que es un gran avance que la reunión se haga efectiva e incluso se esperaban la presencia de menos vecinos, superando así las expectativas. De igual modo hubo un compromiso de invitar a más personas a sumarse a las próximas reuniones que se estarían organizando.

Además del público en general, se contaron entre los asistentes el presidente de Juntos por la Carlota (Ridolfi), el presidente de la UCR (Guarino),  el presidente de la Ucede (Bonetto), todos los miembros del Consejo y miembros de la agrupación Epa.

Entre los temas tratados se encontraron: los horarios de entrada y cierre de boliches, las previas, los efectos y causas del alcohol, el expendio de bebidas a menores, las ordenanzas existentes, el rol de los padres, el control municipal a locales de expendio de bebidas alcohólicas que permitieron debatir y estudiar algunas posibles soluciones.

Bonetto explicó que por parte de la municipalidad hubo una investigación de antecedentes de la problemática en localidades vecinas y revisaron las ordenanzas locales entre otras cosas. Con respecto a las previas afirmó: “con las previas no hay una legislación porque se realiza en casas de familias y estas tienen el permiso de al menos uno de los padres, estas se puedan hacer lo que no debemos permitir, como padres, es que nuestros hijos tomen la cantidad de alcohol que toman en nuestra propia casa. Se puede evitar siempre y cuando hubiera ruidos molestos (música alta, desmán) llamando a la policía, ahí si el estado puede actuar. En esto si se puede actuar porque hay ordenanzas vigentes, como la del año 1996, si bien necesita actualizaciones. Por otra parte, considera que se pueden hacer previas pero no con la ingesta de alcohol porque los chicos no conocen el daño que este les provoca. Recomendó que esto debe comenzar desde el seno familiar y después la municipalidad sí, puede hacer lo que le corresponde.

Con respecto al boliche Bonetto agregó: “ellos manifiestan que éste a las 00.00hs ya está abierto pero que los jóvenes se acercan más tarde”. Por otra parte, la ordenanza habilita que el boliche permanezca abierto hasta 05.00hs en invierno y 05.30 en verano.

Frente a la ausencia de autoridades municipales, la presidenta del consejo, se comprometió a que en las próximas reuniones estarán invitadas.

Finalmente se acordó establecer nuevas reuniones sobre este tema.

2 comentarios en “Concejales y vecinos debaten sobre la problemática de los jóvenes y el alcohol en La Carlota.

  1. PADRES Y AUTORIDADES DE LA CARLOTA, LEAN ESTA NOTA QUE SALIO EN DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR DEl SABADO. MIREN LO QUE SE PUEDE HACER SI LAS AUTORIDADES PONEN VOLUNTAD Y DECICION Y SE DEJAN DE HACER LOS DISTRAIDOS.

    Clausuran una fiesta clandestina con 300 chicos y “mucho alcohol”
    Fue anoche en barrio General Bustos, confirmaron desde la Municipalidad. En el festejo había alumnos de tercer y cuarto año de un colegio secundario. Otro procedimiento en Urquiza al 1600.
    16/03/2013 10:52 , por Redacción LAVOZ2

    Fotos (1)

    BOLICHE. Clausuran fiestas en Córdoba (LaVoz/Archivo).
    1 de1
    La Municipalidad de Córdoba clausuró anoche una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en barrio General Bustos, donde se encontró al menos a 300 alumnos de tercer y cuarto año de un colegio secundario.
    “Había mucho alcohol y se procedió al secuestro de la bebida. También se incautaron los equipos de sonido”, dijo el director de Control y Fiscalización, José Fernández.
    El procedimiento se llevó a cabo en las calles Maracaibo y Toledo, en un terreno desocupado donde antes funcionaba en tanque que abastecía de agua a los vecinos de la zona.
    “El desalojo de la fiesta fue realizado en plena lluvia, por eso quiero destacar la tarea del personal que participó. Afortunadamente, no tuvimos que lamentar ningún chico alcoholizado de gravedad”, dijo.
    Durante el procedimiento no hubo detenidos. “Los chicos fueron retirados por sus padres”, explicó Fernández.
    Otra fiesta. El funcionario municipal indicó que durante la madrugada se llevó a cabo otro procedimiento en un local de calle Urquiza al 1600, donde unas 70 personas mayores de edad llevaban a cabo una fiesta “no autorizada”.
    “Se incautaron las bebidas alcohólicas y se secuestraron los equipos de sonido”, dijo Fernández.
    Controles. El director de Control y Fiscalización fue enfático al resaltar que la Municipalidad “no es una máquina de impedir fiestas” y explicó que para esta noche se encuentra habilitada una fiesta que tendrá al menos tres mil chicos.
    “Si se cumplieran los trámites correspondientes y se respetaran las ordenanzas, no habría ningún problema con la realización de fiestas”, finalizó Fernández.

    Com

  2. Como sabran naci y me crie en La Carlota;nunca dejo de ir, cada mes o mes y medio, pero siempre me encuentro con algo nuevo, yo me pregunto que hace la Municipalidad dejando que las motos anden con caños de escapes libres, en hora de la siesta cuando la gente que trabaja tienen que descansar, nadie usa casco, digo yo ¿ nadie ve eso?, manejando borrachos, ¿nadie lo ve?, pasan al lado de la policia y estos miran para otro lado, yo hablo de lo que veo de lo demas no puedo opinar, pero me gustaria que el Sr. Intendente,vea lo que realmente esta pasando en La Carlota, porque para mi se le fue de las manos y ahora va a ser muy dificil parar esto de un dia para el otro, con todo respeto y por ser un viejo Carlotense, es que me decidi a escribir estas lineas, no quiero ofender a nadie si no colaborar, si ofendi a alguien pido `perdon no fue mi intencion, un abrazo para todos los Carlotense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *