Belbuzzi: Consideraciones sobre el sector agropecuario e invitación a reunión de mesa de enlace.

choclito

En conversaciones con Fm Estrella y conmemorando el día del ruralista Juan Carlos Belbuzzi, presidente de la asociación de productores, dejó sus impresiones sobre el sector agropecuario en nuestra región.

En lo referente al clima destacó: “El clima ha  traído un período de sequía que afectaron todas las actividades como tambos, cultivos de soja y maíz, pero las lluvias, si bien llegaron un poco tarde, siempre son bienvenidas. Sin embargo va a existir una merma de un 20% de la producción de lo que inicialmente se estimaba. Se prevé que esta semana habrá un clima despejado lo que permitirá reiniciar la recolección del Maíz.”

Siguiendo con su análisis del clima anual manifestó: “Arrancamos con una muy buena primavera, el verano fue de altas temperatura y enero de poca agua aunque las últimas lluvias mejoraron la situación”. También recordó que siempre existe el riesgo en la actividad no sólo por lo imprevisible de las lluvias sino también con las granizadas que últimamente afectaron la región.

Con respecto a lo económico y los desafíos del ciclo: “Surge la necesidad de insistir en la búsqueda de coherencia en cuanto a los precios”. De igual modo alertó sobre el periodo de fuerte carga impositiva y destacó la dinámica que promueve el sector y lo efectos que producen los pueblos de nuestra región.

En este sentido afirmó: “Esperamos que el plus de este año no conduzca a la presión tributaria producto del tremendo gasto público y la corrupción existente a nivel gubernamental”.

A nivel institucional y gremial: “La mesa de Enlace nunca fue disuelta, al contrario hay un nuevo impulso encontrándose muy unidos estudiando los puntos débiles y buscando consensos para hacer los reclamos al ministerio para buscar soluciones”.

En Río Cuarto, mañana martes será la reunión de la mesa enlace en nuestra región, “como productor, estas reuniones son muy importantes, además se intenta que las soluciones surjan desde las bases… Los pequeños y medianos productores se están acercando a las reuniones que se están realizando en todo el país, como también los grandes propietarios, llevando cada uno sus respectivas problemáticas que como sabemos son muy distintas”.

Finalmente informó que a las 09.00hs del día martes parten hacia Rio Cuarto a la reunión e invitó a los productores y demás personas que quieran viajar a la misma a comunicarse con ellos a efectos de poder coordinar el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *