Las mujeres de Kolina.

Frente Mujeres2En el marco del día internacional de la mujer, el pasado viernes , se presentó en el Club Belgrano el “Frente de Mujeres de Kolina Córdoba”.

Además de las mujeres que asistieron al lanzamiento, también estuvieron las autoridades de Kolina Córdoba y los referentes barriales. La primera en tomar la palabra fue Sandra Mamani, dirigente barrial, recientemente sumada a Kolina, quien agradeció a las presentes por el compromiso militante y la fuerza que ponen en cada actividad, además agregó: “las mujeres de hoy tenemos que ocupar lugares que históricamente nos fueron quitados (…) El claro ejemplo de que se puede, es la compañera Presidenta Cristina Kirchner”. Para finalizar, Mamani, reiteró su compromiso de trabajar mancomunadamente con los barrios para hacer llegar todas y cada una de las políticas del gobierno, que restituyen derechos.

A su turno, José Bianchi, secretario general de Kolina Córdoba, tomó algunas palabras de la dirigente y reiteró el agradecimiento hacia las militantes y dijo: “nosotros sabemos que el trabajo en el territorio no es fácil, porque el enemigo es grande (por la oposición) pero debemos garantizar que el estado llegue a cada argentino, porque de esa manera se profundizarán las políticas sociales y mantendremos las conquistas conseguidas hasta ahora”, más adelante dijo: “a no aflojar compañeras, ustedes saben que el mandato de Alicia Kirchner es estar en el territorio, militar el territorio y estar con la gente. Lo vienen haciendo muy bien, pero hay que seguir”.

Hablaron también el presidente de Kolina Córdoba, Germán Aballay, la ex diputada nacional Haide Giri, y Teo Isaac, quienes alentaron y agradecieron a las mujeres presentes, y las invitaron a redoblar el compromiso y no bajar los brazos. De esta manera quedó conformado oficialmente el Frente de Mujeres de Kolina Córdoba, asumiendo su compromiso por la lucha del género  y  la militancia en los barrios y en cada sector de la ciudad y la provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *