Festejos a la mujer.

DSC_0314Tal como estaba previsto, la Municipalidad de La Carlota, a través de las diferentes secretarías, organizó las 2das. Jornadas “PARA VOS MUJER”. Tres días de actividad que dieron comienzo el viernes 8 mediante la presentación teatral denominada “LA CAUTIVA DE LA CARLOTA, UNA HISTORIA DE AMOR”, basada en el libro “La Fermina y el Ramón” del escritor local Luis Mario Buchaillot. La obra fue interpretada por artistas locales, bajo la dirección de Diego Fonseca, quienes ofrecieron dos funciones en la ideal escenografía que presentaba el Fuerte Punta del Sauce para la ocasión.

El sábado por la tarde, la tormenta amenazante obligó a postergar para el domingo la actividad deportiva que estaba prevista en Plaza Italia.

Por la noche, en el Teatro Municipal de Cultura, se presentó la obra “SOLAS NO MÁS”. El elenco riocuartense, dirigido por Daniel Provens, presentó la historia de dos mujeres que se atrevieron a afrontar una cita a ciegas, para luego comenzar a vivir un sin fin de situaciones que mantuvieron expectante al público hasta el último instante de la obra.

El domingo por la tarde se puso en marcha la parte deportiva de las jornadas. Desde la Plaza Belgrano partió la bicicleteada, de la que participaron mujeres, niños, y algunos hombres que se sumaron a esta iniciativa, entre los que se encontraban el Sr. Intendente Municipal, Dr. Fabio Guaschino y el Secretario de Gobierno, Dr. José R. López. Los ciclistas recorrieron las calles de la ciudad y atravesaron la Ciclovía “Indios Pampas”. En los puntos de descanso, se llevaron a cabo diferentes sorteos entre los participantes, a la vez que profesionales del Hospital San Antonio, integrantes del programa PRO COR DIA, aprovecharon para dialogar con los participantes y entregar folletos informativos.

Posteriormente, la Plaza Italia del Barrio Central Argentino fue el escenario donde las mujeres se adueñaron definitivamente de la tarde.

La instructora de Taekwon Do, Marilyn Cuniolo, junto a un grupo de alumnos de la Escuela de Jorge Ross, realizaron una exhibición de defensa personal, relacionada con este arte marcial.

El Dr. José López fue el encargado de arbitrar un encuentro de fútbol femenino protagonizado por mujeres; mientras que la Sra. Secretaria de Acción y Desarrollo Social, Sra. Pamela Sosa y el Prof. Jorge Gigena, encargado del Área Deportes y Recreación, impartieron justicia en el torneo de Voley Femenino del que participaron cinco equipos.

La suspensión del día sábado impidió terminar este certamen en tiempo y forma, lo que obligó a la organización a reprogramar la definición para el próximo sábado en la cancha de voley de la Vecinal del Barrio Pacífico, donde se llevará a cabo la premiación y el punto final de la segunda edición de las jornadas “PARA VOS MUJER” organizadas por la Municipalidad de La Carlota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *