29º Encuentro de Historia de los pueblos del sur de Córdoba

images

La Secretaría de Educación y Cultura, conjuntamente con el grupo de Historia “Sargento Mayor Francisco de Oyola”, convocan a  quienes deseen participar del 29° ENCUENTRO DE HISTORIA DE LOS PUEBLOS DEL SUR DE CÓRDOBA, a realizarse el 13 de abril de 2013, en la Ciudad de La Carlota.

En diálogo con Rina Maragnoni, una de las historiadoras del grupo de la ciudad, en diálogo con FM Estrella refirió al gran encuentro de los pueblos del sur de Córdoba que tendrá lugar el 13 abril en La Carlota, en el marco de la semana de la ciudad.

La representante señaló: “Este encuentro de los pueblos del sur de Córdoba será el número 29, pero también participa gente de Santa Fe. Lo organiza la Junta de Historia de Río Cuarto y, luego, cada pueblo, por intermedio de la Secretaría de Cultura, si la hay, organiza esto. Las inscripciones vencen hoy para la entrega de resúmenes de trabajo en la Municipalidad de Río Cuarto porque la Junta de Historia de allí es la que selecciona los trabajos.  

El día 13 de marzo es el tope para presentar los trabajos completos.

También pueden participar oyentes y expositores. Aunque no esté inscripto puede, lo mismo, asistir.

El encuentro va a ser en el salón parroquial, durante todo el día. La inscripción tiene un costo de $100 y comenzará alrededor de las 9 de la mañana.

Después de las exposiciones de la mañana, alrededor de las 12.30 se interrumpe para preparar las mesas para la comida y se visita la Iglesia con explicaciones correspondientes.

Tenemos previsto que el que tiene interés en visitar el Fuerte cuando termine el encuentro, la gente puede ir. Habrá gente allí para recibirlos. Antes no porque se pierde mucho tiempo en las exposiciones, que duran 15 minutos cada una.

Estimamos que habrá entre 70 y 80 participantes, pero mucha gente de la localidad asiste, por lo que, calculamos alrededor de 150 asistentes”, finalizó Rina Marangoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *