olea

Ayer en nuestra ciudad se concretó la primera jornada del Curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres, a cargo de Terra Capacitación en Poscosecha, en la escuela ENET. Terra desempeña en la capacitación desde hace ya varios años, además de brindar asesoramiento a empresas agroalimentarias, dictan el curso de “Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres”.

La sede central de Terra Capacitación en Poscosecha se encuentra situada en la ciudad de Laboulaye provincia de Córdoba. En ella se encuentra la administración, aula de práctica, aula de consultas y nuestro laboratorio para la enseñanza práctica equipado con los principales elementos para el análisis de granos y subproductos.

El plantel docente está compuesto por profesores y profesionales con basta experiencia en la docencia y especializados en distintas áreas de la poscosecha de granos.

Desde Terra Capacitación ven la necesidad de brindar una enseñanza integral cumpliendo con las demandas y necesidades de una gran región cuyas principales actividades económicas se desarrollan en el sector agroalimentario. Por tal motivo brindamos a nuestros alumnos y empresas del sector la posibilidad de seguir especializándose en las diversas ramas de la poscosecha de granos.

La capacitación es presencial, cursando una vez por semana en horario nocturno. La duración es de solo 9 meses. Las 8 materias que componen el curso se desarrollan a lo largo del mismo de manera tal que el alumno integre los contenidos teóricos-prácticos y pueda aplicarlos al contexto laboral.

 

La duración de la clase es de 4hs, teniendo la misma carga horaria las materias prácticas que las materias teóricas.

 

Dentro del año de cursado se realizan prácticas de laboratorio. Las mismas se realizan en nuestro laboratorio especialmente equipado con los elementos necesarios para la realización de análisis de calidad de los cereales y oleaginosas. Estas prácticas se realizan fuera del horario de cursado en días y horarios coordinados con cada grupo áulico.

 

Además durante el cursado se planifican visitas guiadas a acopios e industrias de la zona. El objetivo de dichas visitas es que los alumnos desarrollen y comprendan estrategias de logística de recibo, almacenamiento, conservación, despacho, análisis de granos e integren los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del curso con el medio laboral, ya sean plantas de almacenamiento, industrias o laboratorios de granos. Estas visitas también son coordinadas con el grupo áulico y fuera del horario de cursado.

Maximilio Camuso, unos de los representantes de Terra Capacitación refirió sobre la jornada informativa que se realizó ayer lunes 4 de marzo en EX ENET Nº1. Señaló: “Ya hace varios años que la estamos dando en La Carlota. Con la demanda actual que hay, con la creación de nuevos puestos de trabajos relacionados con el bio diesel. Con las plantas de alimentos balanceados. Es nuestra región hay un importante crecimiento y siempre es bueno estar capacitado a la hora de salir a buscar una propuesta laboral.

El curso se va a estar dictando todos los lunes a las 20 horas en la escuela ENET. Se cursa una vez por semana hasta el mes de noviembre o principios de diciembre. Los profesores del SENASA van a evaluar a La Carlota.

Este curso tiene que ver con la poscosecha de granos, con el almacenaje, la almacenación, cómo son los mercados granarios y su forma de operar, con los análisis de calidad que se realizan a las mercaderías, todo lo que tiene que ver con la producción y cultivos. Abarca desde la cosecha de los granos hasta que llegan a la góndola del súper”.

 

2 Comments

  • Emilio dice:

    Señores, hay que ser un poco mas serios, El SENASA no existe mas, hace 4 años que caduco.. Vayan a robar a otro lado..

  • Patricia Gómez dice:

    Me interesa el curso ,me podrían enviar información. Desde ya muchísimas gracias.

Deje un comentario