ANSES: Informaciones

anses

¿Qué es la Certificación Negativa?

La ANSES informa que la Certificación Negativa es el comprobante que sirve para acreditar que el interesado no registra prestaciones en curso de pago: desempleo, jubilación, pensión, entre otras.

Dicho comprobante lo suelen exigir, por ejemplo, los hospitales públicos para brindar un servicio gratuito a quienes no cuenten con cobertura médica.

Para más información al respecto, los interesados podrán comunicarse al teléfono gratuito 130.

 

La ANSES abona la Ayuda Escolar Anual

Como todos los años, la ANSES paga la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2013 a todos los trabajadores, beneficiarios de ART y a aquellos que reciben mensualmente la Prestación por Desempleo, siempre que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. Cabe recordar que durante febrero ya la percibieron los jubilados y pensionados.

El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas, o hasta $ 340, según la zona de residencia de los jubilados y pensionados.

El pago será masivo para aquellos menores de 17 años que hayan acreditado ante la ANSES la asistencia al ciclo lectivo 2012.

Para más información acerca de la Ayuda Escolar Anual, se puede ingresar al sitio web de la ANSES www.anses.gob.ar.

Finalizó la primera etapa del concurso para la creación del Polo Audiovisual

La ANSES informa que concluyó la primera etapa del concurso para el desarrollo del Polo Industrial Audiovisual en la Isla Demarchi, el cual se desarrolla conjuntamente entre Presidencia de La Nación, el Ministerio de Economía, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.

De las cinco empresas que presentaron sus proyectos el pasado 7 de diciembre solo Riva S.A.; CPC Ingeniería e Infraestructura S.A.; e IRSA- Inversiones y Representaciones S.A. pasaron a la siguiente etapa, según el análisis llevado a cabo por el Comité Evaluador.

Para conocer más información sobre la construcción del Polo Audiovisual Isla Demarchi, todos los interesados pueden ingresar en www.anses.gob.ar/polo-audiovisual/.

El Reconocimiento de Servicios comprueba los aportes de los trabajadores

La ANSES recuerda que el Reconocimiento de Servicios es el comprobante formal de la acreditación ante el organismo de los servicios con aportes desempeñados y declarados por el trabajador, ya sea en relación de dependencia o de manera autónoma, siempre que haya aportado al régimen nacional.

El trámite puede solicitarse en cualquier momento, previa solicitud de turno en el número gratuito 130 o en www.anses.gob.ar.

Una vez reconocidos los años trabajados serán cargados de manera automática en el sistema y formarán parte de la historia laboral, lo que permitirá, una vez que cumpla con la edad requerida, acceder a la jubilación realizando su gestión íntegramente a través de la página web de la ANSES.

Los Centros de Pago como opción para el cobro de haberes jubilatorios

La ANSES informa que, actualmente, cuenta con más de 190 Centros de Pago habilitados junto con distintas entidades bancarias para el cobro de los haberes de jubilados y pensionados. El objetivo común es el de brindar más servicios, eficiencia y confortabilidad.

Estos centros son locales de pago exclusivos, y ofrecen, además, la posibilidad de abonar servicios e impuestos en el momento del cobro.

Para conocer los centros de pago disponibles, los interesados pueden ingresar a la página web de la ANSES, www.anses.gob.ar, sección Jubilados y pensionados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *