Los médicos de las instituciones locales establecieron los pasos a seguir en caso de que el dengue aparezca en la ciudad

El día miércoles 27 de febrero, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Fabio H. Guaschino, encabezó una reunión con los directores médicos de las diferentes instituciones locales.

Junto al Sr. Intendente estuvieron presentes los doctores Miguel Viotti (Hospital San Antonio), Edgar Bertollo (Itatí Servicios Sociales), Darío Lladser (Sanatorio Privado), Jorge Dotto (Clínica Dotto).En tanto que, representando al municipio, estuvieron los secretarios José R. López (Gobierno), Pamela Sosa (Acción y Desarrollo Social), la Dra. Claudia Gache (Salud Municipal) y el Dr. Mauro Oviedo (Bromatología).

Tal como estaba anunciado, el principal motivo de la reunión era unificar criterios en la detección temprana de síntomas febriles que pudieran o no estar relacionados con el Dengue. A su vez los principales referentes de la salud local, establecieron los pasos que cada una de las partes debería seguir, ante algún caso de dengue que pudiera surgir en nuestra ciudad.

Cabe destacar que ayer jueves 28, la Dra. Claudia Gache y el Dr. Mauro Oviedo, participaron de una reunión en Córdoba Capital, convocada por el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Carlos Simín, donde también se abordaron diferentes aspectos relacionados con este tema.

DSC_0102

DSC_0100

DSC_0099

DSC_0098

2 comentarios en “Los médicos de las instituciones locales establecieron los pasos a seguir en caso de que el dengue aparezca en la ciudad

  1. Pienso que la intención es buena, pero me parece que debió hacerse extensiva a todos quienes integran el equipo de salud, incluso haber convocado a los docentes que tienen mucho contacto con la población.- Hay médicos que por su especialidad, tienen muy poca relación con la población en el sentido sanitario del denge

  2. jaaaaaaaaaaaa si estos abandonaron los libros, los cursos apenas se recibieron xfi si alguno tiene sintomas raje a otro lado xq aqui lo unico q les importa es la guita y no tienen ni siquiera un respirador artificial…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *