HOY: Reunión informativa con misioneros, previa a la inauguración de la Capilla de Adoración Perpetua

Alberto 14 07 09 036_1224x1632

El día 9 de marzo se llevará a cabo la inauguración de la Capilla de Adoración Perpetua. En diálogo con Geraldina Nardi, coordinadora de los “adoradores”, explicó: “es una adoración perpetua, es decir un compromiso que personalmente uno lo asume para toda su vida en cuanto decide un horario y no falla. Es denominada “una hora santa” que se le dedica al Señor.

La capilla va a ser en la misma Iglesia, está en plena remodelación. Creemos que va a ser fascinante estar una hora con Jesús y mantenernos en comunicación con él.

Quienes asisten se llaman ‘adoradores’ porque vamos a adorar, a comunicarnos, rezar y una invitación de Jesús. Tenemos 451 adoradores (prácticamente todas mujeres). Los cuales, no todos los horarios están cubiertos. El mayor problema se genera en la madrugada, como otros horarios insólitos como las 10 de la mañana, de las 11, las 13 horas. Es difícil porque no todos podemos en la misma hora. Esto es perpetuo. Si yo digo: ‘voy a las 14, a las 14 para el resto de mi vida… Es una hora santa, a lo sumo dos.

Hoy jueves 28 vienen los misioneros. Convocamos a todos los oradores y a toda la gente que no se haya anotado y quiera estar y participar y formar parte, que vayan. La reunión va a ser después de finalizada la misa de las 20 horas y, ahí, nos van a informar cómo cubrir el horario elegido si, alguna vez, no puedo asistir. Es fácil y hay muchas opciones para hacerlo. El compromiso hay que lograrlo. Si alguien va a faltar, necesitamos alguien que lo reemplace.

Previo al 9 de marzo, la reunión grande y fuerte es HOY después de la misa de las 20, con los misioneros donde nos van a explicar e informar detalles sobre la sustitución, sobre las gracias, nos presentaremos los capitanes, los líderes de turno, se van a exhibir los cuadros: los que están en blanco significa que no hay gente. Si soy nueva, me puedo cambiar o cubrir horarios vacíos. La exposición del Santísimo va a ser las 24 horas y necesitamos gente que lo acompañe. Están todos invitados: los que ya están anotados y los que no. Es una gran desafío y la ciudad ha sido elegido para esto… por algo fuimos elegidos”… finalizó una de las líderes, Geraldina Nardi.

2 comentarios en “HOY: Reunión informativa con misioneros, previa a la inauguración de la Capilla de Adoración Perpetua

  1. CLARA: comparto lo que tu expones, seguramante estamos desde hace tiempo sin pastores en nuestra comunidad, nuestra parroquia se ha vuelto como narra el evangelio, » una cueva de mercaderes y ladrones». duele ver la cantidad de personas, que se alejan de nuestra religion.
    seguramente que a pablo, de feliz memoria, si hay algo que siempre demostro, aun estando solo en la parroquia, es la disonibilidad de llegar a todos los hogares y barrios de nuestra ciudad, en medio de todos sin hacer acepcion de personas.

  2. quisiera saber xq los curas ademas de tener horarios como kiosco, no dan mas misas en las ermitas, es una verdadera verguenza, si no les gusta su trabajo de evangelizar y estar junto a su pueblo en todos y cada uno de los barrios q pidan traslado y le dejen el lugar a algun cura con mas animo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *