Hoy: El intendente se reúne con directores para evitar y tratar casos de dengue

A raíz de los casos de dengue detectados en la provincia, la Municipalidad de La Carlota ha iniciado diversas acciones.

En tal sentido, hoy miércoles a las 20:30 hs., el Sr. Intendente Municipal, Dr. Fabio Guaschino, encabezará una reunión con los directores médicos de las diferentes instituciones locales, a los efectos de unificar criterios en la detección temprana de síntomas febriles que pudieran o no, estar relacionados con la enfermedad. Asimismo, está prevista una reunión en Córdoba Capital, convocada por el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Carlos Simón.

También, desde el área de bromatología, desde hace 15 días y de manera periódica, se están realizando tareas tendientes a controlar la reproducción del  mosquito transmisor; a la vez que los encargados del área, junto a los inspectores municipales, planifican recorridos por las diferentes manzanas, con el objetivo de prevenir y concientizar a los vecinos.

Esta campaña también incluirá la realización de avisos publicitarios que orienten al vecino en la prevención y en la detección de síntomas característicos de esta enfermedad viral que nos preocupa a todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *