Desde el lunes 5 de marzo, inscripciones para clases de Catequesis

catequesis1

Comienzan las clases de Catequesis en la Parroquia. En diálogo con Marina Bonadeo, una de las organizadoras de estas clases, en diálogo con FM Estrella, informó que comenzaron las actividades en la Parroquia. “Este año hay varias cosas a comunicar que son diferentes y que los papás tienen que tener en cuenta. Se cambia la edad para que los chicos tomen la comunión; en vez de empezar la catequesis en cuarto grado como era hasta ahora y tomar la catequesis en quinto, ahora, los niños empiezan en tercer grado: hacen el primer año y en cuarto grado toman la comunión. Eso es una disposición del Obispo para todas las Diócesis, por eso este año 2013 y en el 2014 es año de cambio, entonces se van a juntar los niños de tercer grado y cuarto en primer año y, después, lo de cuarto y quinto para tomar la comunión. Va a ser un año de cambios, con más chicos, pero después va a volver todo a la normalidad.

Este año es importante que, los papás que tengan chicos en tercer grado, también se acerquen a la Parroquia y los inscriban para primer año de comunión. Lo mismo para los de cuarto grado. Y los de quinto, este año, se tienen que reescribir: los chicos que hicieron primer año el año pasado, este año tienen que reinscribirse porque este año hay modificaciones de horarios en la Parroquia.

Las inscripciones van a estar abiertas a partir del martes 5 de marzo hasta el viernes 15 de marzo por la mañana, de 8 a 12, en el salón Parroquial. Allí va a haber un abanico de horarios importante. Por suerte, por buena voluntad de muchas catequistas pudimos acomodar para que haya horarios a la mañana y a la tarde, incluso los sábados.

Otra cosa que me parece importante contarles es que, como el año pasado ya trabajamos con fichas y se trabajó muy bien hasta noviembre, este año vamos a seguir con la misma metodología, entonces, en el momento de la inscripción, los chicos tienen que adquirir una ficha que va a salir 30 pesos en primer año y 25 pesos la ficha de segundo año y con eso trabajan durante todo el año. Los esperamos”, finalizó la responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *