Los docentes de Córdoba van a acompañar la medida nacional

ARCHI_145312

El secretario general de la Uepc, Juan Monserrat, dijo que se afectarán la adaptación y los exámenes del nivel secundario

 Luego de que desde la Ctera se anunciara la medida para mañana, junto con los pedidos de aumento en el presupuesto para la educación y otros reclamos, los docentes cordobeses manifestaron su apoyo al paro de actividades. Tal como se adelantó el viernes, el gremio de docentes de Córdoba, Uepc, confirmó que acatará la medida de fuerza dispuesta en el plano nacional. De este modo, el inicio del ciclo lectivo se postergará hasta el martes.

La definición fue confirmada por Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia, quien indicó que afectará los períodos de adaptación y los exámenes del nivel secundario, de escuelas públicas y privadas.En tanto, Monserrat sostuvo que los cuerpos orgánicos del gremio participarán de una jornada de protesta nacional el miércoles, en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la Provincia, el jefe de Gabinete, Oscar González, sostuvo que es injusto que Uepc lleve adelante un paro después de haber alcanzado un acuerdo por una recomposición del 26 por ciento en tres tramos (febrero, julio y octubre).

Sadop también adhiere

Durante la semana, en tanto, desde el sindicato de docentes privados, Sadop, ya se había anunciado la adhesión al paro del lunes por el cierre de las paritarias por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

En tanto, habían rechazado la propuesta del Gobierno de Córdoba de otorgar un aumento de tres tramos del 26%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *