Los presidentes de las ligas adheridas a la Federación sin respuestas de la Agencia Córdoba Deportes

Reunion Federacion Gonzalez 1Los titulares fueron recibidos por el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, doctor Oscar Félix González.

Los presidentes de las ligas del interior de la provincia, adheridas a la Federación Cordobesa de Fúbol, mantuvieron esta mañana una trascendente reunión con el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Córdoba, doctor Oscar Félix González, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, junto al secretario de Gobierno José Emilio Ortega en el que expusieron abiertamente la realidades en el interior de la provincia y remarcaron no tener ningún tipo de respuestas desde la Agencia Córdoba Deportes en este período de gestión que encabeza el también presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, quien en las últimas horas comunicó, nota mediante, la renuncia a la adhesión de esa institución a la FCF.

 

La delegación de presidentes de ligas fue encabezada por el titular de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Eduardo Ranco, quien receptó las inquietudes de los dirigentes manifestadas con insistencia en los últimos meses y posteriormente gestionó la reunión en el Centro Cívico.

Reunion Federacion GonzalezRanco remarcó la necesidad de un entendimiento con la Agencia Córdoba Deportes para poder avanzar en proyectos integradores en beneficio de una política deportiva que contemple a todos los sectores de la provincia, como ocurrió en gestiones anteriores. “Aquí no venimos a intentar que se remuevan funcionarios ni a criticar a nadie, sólo buscamos que se nos atienda, se nos escuche y como en la Agencia no hemos encontrado respuestas es que recurrimos a usted”.

“En la Agencia de Deportes las puertas están cerradas para el fútbol del interior” fue una de las expresiones que sonó con más fuerza en la sala de reuniones con el jefe de Gabinete de Ministros, doctor Oscar Félix González.

“Emeterio (Farías) fue un par nuestro en la Federación hasta que asumió en la Agencia. A los dos días de su asunción se olvidó de nosotros. Hoy ni siquiera nos recibe”, puntualizó uno de los presidentes de las ligas presentes en el Centro Cívico.

La Federación Cordobesa de Fútbol, a través de su presidente Darío Ranco, solicitó al doctor Oscar Félix  González la necesidad imperiosa de recuperar un convenio en el que se establecía la ayuda económica para poder afrontar, en parte, la erogación que los clubes afiliados a las ligas realizan cada domingo para la contratación de los servicios adicionales de policía. Al mismo tiempo se le remarcó la ayuda para las ligas con un aporte destinado a mejorar la infraestructura y un aporte para finalizar con el Registro Único, un proyecto que fue presentado en sociedad en septiembre de 2011.

En la última temporada (2012), los clubes de las ligas adheridas a la Federación demandaron el servicio de 26.436 adicionales, lo que representó una erogación de más de 3.900.000 pesos.

De inmediato, el doctor Oscar Félix González se comprometió a colaborar con las ligas adherentes a la Federación Cordobesa de Fútbol, al tiempo que se mostró sorprendido y preocupado por la postura asumida por la Agencia Córdoba Deportes.

“Este es un problema nuestro, la Agencia Córdoba Deportes está para escuchar, analizar y en lo posible solucionar las inquietudes que presentan los clubes y en este caso aunados y agrupados a través de sus dirigentes en la Federación Cordobesa de Fútbol. Esta situación, que me sorprende, será comunicada de inmediato al gobernador, doctor José Manuel de la Sota y ya mismo nos ocuparemos de modificar esta situación y vamos a ocuparnos de restablecer un convenio o buscar una nueva alternativa para el caso de los adicionales de policía. Quédense tranquilos que los vamos a acompañar, ustedes cumplen un rol social trascendente y merecen ser atendidos, escuchados y sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno”, puntualizó el jefe de Gabinete de Ministros, doctor Oscar Félix González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *